APLICACIONES COMPUESTAS: DISEÑO Y GESTIÓN


Ensamblaje y conexión de una aplicación compuesta
Una aplicación compuesta es una combinación de componentes que pueden comunicarse entre sí. Para lograrlo, es preciso que sus componentes se ensamblen y se conecten entre sí de manera que una acción iniciada por el usuario en uno de ellos pueda desencadenar una acción programada en otro componente. Los componentes pueden reutilizarse en múltiples aplicaciones compuestas.

Para ensamblar y conectar los componentes, utilice el Editor de aplicaciones compuestas del cliente IBM® Lotus® Notes® para aplicaciones compuestas basadas en NSF y para aplicaciones compuestas alojadas en WebSphere Portal. También puede utilizar el Editor de plantillas de aplicaciones de WebSphere Portal desde un navegador de Web para aplicaciones compuestas alojadas en WebSphere Portal. Estos procedimientos se explican con mayor detalle en esta sección de la documentación.

Antes de ensamblar y conectar una nueva aplicación compuesta basada en NSF, debe determinar qué NSF contendrá la definición de la aplicación compuesta. Si va a almacenar la aplicación compuesta en WebSphere Portal, debe crear una nueva instancia de aplicación compuesta utilizando el catálogo de aplicaciones de WebSphere Portal.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?