GESTIÓN DE APLICACIONES
Cuidado Los usuarios que disponen de acceso de diseñador o de gerente a la base de datos pueden reemplazar su diseño y, obviamente, modificarlo. Por lo tanto, si desea proteger totalmente el diseño de la base de datos, retire el acceso de diseñador y de gerente a los usuarios que puedan cambiar el diseño de la base de datos.
Esta función le resultará de gran utilidad para ocultar el diseño de las bases de datos basadas en una plantilla de su propiedad. Cuando necesite modificar el diseño, podrá rediseñar la plantilla, cuyo diseño no se encuentra oculto y, a continuación, actualizar el diseño de las bases de datos con las que está vinculada. Para mantener la integridad del diseño, no facilite la plantilla a nadie, excepto a diseñadores autorizados, y no distribuya la documentación de las fórmulas y los scripts.
Al ocultar el diseño de una base de datos, los usuarios no podrán:
Este procedimiento da por hecho que se está ocultando el diseño de una base de datos heredado de una plantilla. Revise meticulosamente la plantilla, depúrela y pruébela antes de continuar.
1. Cree una base de datos nueva a partir de la plantilla.
2. Una vez creada la base de datos, haga clic en ella y seleccione Archivo > Aplicación > Reemplazar diseño.
3. En la lista de plantillas que aparecen en el cuadro de diálogo, seleccione aquella de la cual la base de datos hereda el diseño.
4. Seleccione las opciones Heredar futuros cambios de diseño y Ocultar fórmulas y LotusScript.
5. Haga clic en Reemplazar y, a continuación, en Sí para confirmar la operación.
Activación de agentes antes de ocultar el diseño
Si un agente de la aplicación necesita que el usuario facilite cierta información, como, por ejemplo, el nombre de la base de datos donde se va a ejecutar o cambiar las opciones de programación, deberá seleccionar la opción de programación Seleccionar el servidor al activar el agente en el cuadro de diálogo Programación del agente (para acceder a él, seleccione Según lo programado en la ficha General del cuadro de propiedades del agente y, a continuación, haga clic en Programar). Cree un botón o una acción de vista o de formulario que incluya una fórmula con el comando @Command[AgentEnableDisable] con el fin de activar el agente automáticamente.
Véase también