GESTIÓN DE APLICACIONES


Desarrollo y puesta en marca de una aplicación
Es posible que las tareas relativas al diseño de aplicaciones y de bases de datos, la gestión de bases de datos y la administración del sistema de IBM® Lotus® DominoTM se solapen, dependiendo del tamaño de su organización y de la estructura de las responsabilidades de cada empleado. En algunas organizaciones, el desarrollador de aplicaciones puede ser responsable tanto del diseño de la aplicación como del diseño de las bases de datos, mientras que en otras será el gerente de la base de datos el encargado de gestionar todas las tareas de diseño y gestión de las bases de datos. Además, la gestión de las bases de datos se solapa con la administración del sistema de Domino.

Por lo tanto, dependiendo de su organización, asegúrese de que trabaja estrechamente con las personas responsables de las tareas de diseño, gestión y administración. Por ejemplo, el control del acceso de los usuarios es generalmente una responsabilidad del administrador del sistema de Domino, aunque el desarrollador de aplicaciones puede determinar los niveles de acceso, ya que a menudo forman parte indisoluble del diseño de las bases de datos. Si necesita realizar cambios en el diseño una vez que la base de datos esté operativa, asegúrese de que:


Si desea más información sobre el diseño o el rediseño de las bases de datos, consulte las Notas de release de Notes/Domino. Si desea más información sobre cómo poner en marcha una base de datos, así como sobre la administración de Domino, consulte la Ayuda de Lotus Domino Administrator.

Véase también


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