DISEÑO DE APLICACIONES


Creación de una aplicación
Todas las aplicaciones de IBM® Lotus® Domino(TM) se basan en una base de datos de Domino. Las bases de datos de Domino son los contenedores de las aplicaciones. En ellas se almacenan los datos, los componentes lógicos y los elementos de diseño de las aplicaciones. Estas pueden estar integradas por una o varias bases de datos.

Bases de datos de Domino

Con IBM® Lotus® Domino(TM) Designer es posible crear una aplicación que se pueda utilizar tanto en intranets como en Internet. La estructura de las bases de datos es idéntica para un cliente IBM® Lotus® Notes® o un navegador de Web. Lo que las convierte en bases de datos de Web es el mecanismo de visualización: un navegador de Web en lugar de un cliente Notes. Todo el trabajo de diseño se realiza en Designer y se utilizan los mismos elementos (conjuntos de marcos, páginas, formularios, campos, vistas, esquemas) para mostrar y organizar el contenido.

Si va a crear una aplicación compuesta, puede crear componentes en Domino Designer o en Lotus Expeditor. Los componentes y los portlets pueden ensamblarse en el Editor de aplicaciones compuestas o en WebSphere Portal. Si desea más información sobre cómo crear y ensamblar aplicaciones compuestas, consulte Proceso de creación de aplicaciones compuestas.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?