DISEÑO DE APLICACIONES
1. Especifique el rótulo que desea que aparezca en la entrada de esquema.
2. (Opcional) Escriba el texto emergente que desea que aparezca. Dicho texto aparecerá si la ventana no es lo suficientemente ancha para mostrar el rótulo completo y el usuario sitúa el ratón sobre la entrada de esquema.
3. (Opcional) Especifique un alias. Le resultará de utilidad si hace referencia a una entrada de esquema en una fórmula.
Inclusión de contenido en una entrada de esquema
Cuando cree una entrada de esquema, deberá incluir contenido de la manera siguiente.
1. En el campo Tipo, seleccione una de las siguientes formas de incluir contenido en la entrada de esquema:
Especifique una acción para incluir una tarea automatizada.
Si desea más información sobre las acciones, consulte el tema Acciones en el capítulo "Automatización de aplicaciones".
Para poder usar la opción Vínculo es necesario que exista en el Portapapeles un vínculo para poder pegarlo. Haga clic en el icono de pegar para pegar uno de los siguientes tipos de vínculos: de vista, de documento, de ancla o de base de datos.
Si desea más información sobre los vínculos, consulte el tema Creación de vínculos en el capítulo "Diseño de páginas".
Un elemento con nombre es un elemento de diseño que ya ha sido creado y al que se le ha asignado un nombre. Un elemento con nombre puede ser una página, un formulario, un conjunto de marcos, una vista, una carpeta o un guía.
Para situar una página Web en una entrada de esquema, seleccione URL.
Para incluir una imagen en la entrada
Es posible insertar una imagen en cualquier entrada de esquema. De forma predeterminada, las entradas de esquema de vistas muestran el icono de vista, y las entradas de esquema de carpetas muestran el icono de carpeta. Si lo desea, puede aceptar estos iconos, ocultarlos o seleccionar iconos propios.
Para incluir una imagen que aparezca junto a la entrada
1. Seleccione una entrada de esquema y seleccione Diseñar > Propiedades de la entrada de esquema.
2. En la ficha Info. entrada de esquema, realice una de las tareas siguientes:
Una vez que el usuario hace clic en la entrada, esta deja de estar seleccionada. El foco se sitúa en la entrada seleccionada anteriormente.
Mostrar separador encima de esta entrada
En las aplicaciones compuestas de PIM (del inglés Personal Information Management, gestión de información personal), Correo, Agenda y Contactos, de la configuración estándar de IBM® Lotus® Notes®, aparecerá una línea de separación horizontal entre esta entrada y la que se encuentra encima de ella.
Nota Esta opción sólo se muestra si los parámetros de Notes están configurados para mostrar las opciones para la interfaz de usuario basada en Eclipse. Si desea información sobre cómo ajustar los parámetros de Notes para mostrar estas opciones, consulte Opciones adicionales para los elementos de diseño de vistas en las aplicaciones compuestas.
Sólo lectura
Si selecciona Sólo lectura, los usuarios no podrán editar el esquema.
Para ocultar una entrada
Es posible que sólo desee mostrar ciertas entradas bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, puede programar una entrada para que permanezca oculta cuando se utiliza un navegador de Web. Para ocultar las entradas de esquema:
1. En el cuadro de propiedades de la entrada de esquema, haga clic en la ficha Ocultar la entrada.
2. Seleccione una opción para ocultar la entrada o escriba una fórmula en la ventana de fórmulas.
Véase también