DISEÑO DE APLICACIONES


Propiedades de la entrada de esquema seleccionada
Inclusión de información de identificación en una entrada de esquema

1. Especifique el rótulo que desea que aparezca en la entrada de esquema.

2. (Opcional) Escriba el texto emergente que desea que aparezca. Dicho texto aparecerá si la ventana no es lo suficientemente ancha para mostrar el rótulo completo y el usuario sitúa el ratón sobre la entrada de esquema.

3. (Opcional) Especifique un alias. Le resultará de utilidad si hace referencia a una entrada de esquema en una fórmula.

Inclusión de contenido en una entrada de esquema

Cuando cree una entrada de esquema, deberá incluir contenido de la manera siguiente.

1. En el campo Tipo, seleccione una de las siguientes formas de incluir contenido en la entrada de esquema:


2. En el campo Valor, especifique un valor para el tipo de elemento seleccionado. Por ejemplo, si ya ha creado una página con el nombre PÁGINA1, introdúzcalo en el campo Valor). Si ha seleccionado URL, escriba la dirección URL completa (por ejemplo, http://www.lotus.com). También puede pegar una URL o usar una fórmula que dé como resultado una URL. De forma alternativa, haga clic en uno de los siguientes iconos: 3. (Opcional) En el campo Marco, escriba el marco de destino para el origen de la entrada de esquema.

Para incluir una imagen en la entrada

Es posible insertar una imagen en cualquier entrada de esquema. De forma predeterminada, las entradas de esquema de vistas muestran el icono de vista, y las entradas de esquema de carpetas muestran el icono de carpeta. Si lo desea, puede aceptar estos iconos, ocultarlos o seleccionar iconos propios.

Para incluir una imagen que aparezca junto a la entrada

1. Seleccione una entrada de esquema y seleccione Diseñar > Propiedades de la entrada de esquema.

2. En la ficha Info. entrada de esquema, realice una de las tareas siguientes:

No mantener seleccionada la entrada

Una vez que el usuario hace clic en la entrada, esta deja de estar seleccionada. El foco se sitúa en la entrada seleccionada anteriormente.

Mostrar separador encima de esta entrada

En las aplicaciones compuestas de PIM (del inglés Personal Information Management, gestión de información personal), Correo, Agenda y Contactos, de la configuración estándar de IBM® Lotus® Notes®, aparecerá una línea de separación horizontal entre esta entrada y la que se encuentra encima de ella.

Nota Esta opción sólo se muestra si los parámetros de Notes están configurados para mostrar las opciones para la interfaz de usuario basada en Eclipse. Si desea información sobre cómo ajustar los parámetros de Notes para mostrar estas opciones, consulte Opciones adicionales para los elementos de diseño de vistas en las aplicaciones compuestas.

Sólo lectura

Si selecciona Sólo lectura, los usuarios no podrán editar el esquema.

Para ocultar una entrada

Es posible que sólo desee mostrar ciertas entradas bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, puede programar una entrada para que permanezca oculta cuando se utiliza un navegador de Web. Para ocultar las entradas de esquema:

1. En el cuadro de propiedades de la entrada de esquema, haga clic en la ficha Ocultar la entrada.

2. Seleccione una opción para ocultar la entrada o escriba una fórmula en la ventana de fórmulas.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?