GESTIÓN DE APLICACIONES
Nota Si, por alguna razón, no desea que una base de datos herede automáticamente los diseños mediante la tarea de ejecución nocturna del servidor, tiene dos opciones: no poner la plantilla en un servidor que ejecute la tarea de actualización nocturna o no activar la propiedad El archivo de base de datos es una plantilla maestra. Podrá distribuir los cambios efectuados en el diseño de la base de datos utilizando el comando Reemplazar diseño, especificando el servidor en el que está ubicada la plantilla y seleccionando la plantilla. Asegúrese de que define las propiedades de la base de datos de modo que la base de datos no herede automáticamente el diseño a través de la tarea de ejecución nocturna del servidor.
Para convertir una base de datos en una plantilla
1. Abra la base de datos que desea convertir en plantilla y seleccione Archivo > Aplicación > Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Diseño.
3. Seleccione El archivo de base de datos es una plantilla maestra.
4. Especifique un nombre de plantilla.
5. (Opcional) Seleccione Incluir en la lista de plantillas avanzadas para ocultar la plantilla. Los usuarios sólo podrán ver la plantilla si seleccionan Mostrar plantillas avanzadas en el cuadro de diálogo Aplicación nueva.
6. (Opcional) Seleccione Copiar los documentos de perfil junto con el diseño para propagar a las bases de datos creadas a partir de la plantilla los documentos de perfil de esta.
7. (Opcional) Seleccione Plantilla de una sola copia si desea designar la plantilla como repositorio para todas las notas de diseño. Las bases de datos que hereden el diseño de esta plantilla almacenarán las referencias a las notas de diseño en lugar de almacenar las propias notas.
Convenciones para la asignación de nombres