Lotus® Expeditor Toolkit proporciona las herramientas necesarias para crear y probar plugins OSGi, aplicaciones de Web, aplicaciones de transacciones incrustadas, clientes y proveedores de servicios Web, y aplicaciones de portlet para su uso con la plataforma Lotus Expeditor. Lotus Expeditor se basa en Eclipse 3.2.1, que está basado en OSGi. Para esta versión, los plugins de Eclipse 3.2.1 se ejecutan como plugins OSGi. El PDE (del inglés Plugin Developer Environment, entorno de desarrollo de plugins) suministrado con Eclipse 3.2.1 dispone de muchas funciones que resultan útiles para el desarrollo de plugins de OSGi. Lotus Expeditor Toolkit se fundamenta en la sólida base que constituye el PDE de Eclipse PDE.
Lotus Expeditor Toolkit le permite crear aplicaciones y servicios como "plugins" que se ejecutan en el entorno de ejecución de Lotus Expeditor. Lotus Expeditor Toolkit le permite concentrarse en la creación de plugins, sin necesidad de convertirse en un experto en las interioridades de los plugins de OSGi. En su forma más sencilla, el Toolkit ha sido diseñado para el desarrollador que desea crear y guardar diez o veinte plugins con ayuda automatizada desde el propio entorno de Eclipse.
Instalación
El Toolkit puede instalarse y utilizarse en cualquier entorno IDE basado en Eclipse 3.2.1 o 3.2.2. Si desea información específica, consulte la documentación de Lotus Expeditor Toolkit.
Configuración automática
Los desarrolladores de Notes deben instalar Expeditor Toolkit y Java(TM) 5 VM desde el CD de Lotus Expeditor DRE (del inglés Device Runtime Environment). Se ha creado una sede de actualizaciones para la instalación del DRE. Configure un gestor de actualizaciones para una ubicación remota y use la URL http://ausgsa.ibm.com/projects/p/pvc_public/xpdt_611/DRE/updates/tooling/. La sede de actualizaciones del DRE sólo se actualizará cuando cambie VM.
Después de instalar Expeditor Toolkit y reiniciar el IDE, aparece el cuadro de diálogo de configuración del Toolkit.
Nota Si necesita instalar Java 5 VM, deberá cancelar el proceso en este punto; instale Java VM desde la sede de actualizaciones del DRE y reinicie. Al reiniciar, volverá a ver este cuadro de diálogo.
Desde el cuadro desplegable Entorno de prueba, puede seleccionar los entornos de pruebas de destino Expeditor, Notes o Sametime. Los demás campos se actualizarán basándose en la instalación predeterminada de cada producto. Una vez seleccionado, es posible que tenga que cambiar el campo Ubicación de destino. Este directorio debe ser el raíz del directorio de instalación RCP para su producto de destino. En el caso de Expeditor, la ubicación predeterminada será la ubicación del entorno de prueba incluido. Las siguientes son configuraciones recomendadas:
Para poder tener la configuración de ejecución correcta, también debería definir el destino predeterminado para su entorno. Para configurar el destino predeterminado, seleccione Ventana > Preferencias > Servicios de cliente > Desarrollo y, a continuación, seleccione el destino Notes en el cuadro desplegable.
Si necesita reconfigurar el entorno IDE, puede acceder a la pantalla de configuración seleccionando Ventana > Preferencias > Servicios de cliente y definiendo la configuración apropiada para su entorno.
Ejecución del cliente
Para ejecutar el cliente desde el IDE configurado, use el procedimiento siguiente:
1. Seleccione Ejecutar > Ejecutar.
2. Seleccione Servicios de cliente.
3. Haga clic en Nuevo.
4. Especifique un nombre (por ejemplo, "Configuración de la ejecución de Notes").
5. Seleccione Borrar los datos del espacio de trabajo antes de lanzar.
6. Haga clic en Ejecutar.
El destino que seleccionó inicialmente define todos los argumentos de VM. Las fichas del ejecutor de servicios de cliente funcionan de forma similar al ejecutor del PDE de Eclipse, con unas cuantas funciones adicionales.
Si desea agregar o eliminar plugins de la configuración de ejecución a nivel de funciones, cambie a la ficha del perfil y seleccione las funciones que desea agregar o eliminar. Si desea ejecutar con otro destino desde el predeterminado para el área de trabajo, cambie a la ficha Perfil del ejecutor y seleccione el destino que desea ejecutar.
Si desea información más completa sobre los destinos y la creación de destinos personalizados, consulte la documentación de Lotus Expeditor.
Configuración manual
Si no desea usar la opción de configuración automática, use la información siguiente para configurar manualmente el entorno:
Nota En estas instrucción se da por supuesto que ha instalado Notes en c:\notes.
Configure la plataforma de destino
Desde el IDE de Eclipse, haga lo siguiente:
1. Seleccione Ventana > Preferencias.
2. Despliegue Desarrollo de plugins.
3. Seleccione Plataforma de destino.
4. En Control de edición de ubicaciones, escriba C:\notes\framework\eclipse.
5. Haga clic en el botón Recargar.
6. Haga clic en Aceptar.
Configure el JRE
2. Despliegue Java.
3. Seleccione JRE instalados.
4. Marque la casilla junto a J2SE 5.0.
5. Haga clic en Aceptar.
Configure la plataforma predeterminada
3. Cambie Selección de destino predeterminada a Notes.
4. Haga clic en Aceptar.
Cree una nueva configuración de ejecución
4. (Opcional) Especifique un nombre (por ejemplo, "Configuración de la ejecución de Notes").
5. (Opcional) Seleccione Borrar los datos del espacio de trabajo antes de lanzar.