APLICACIONES COMPUESTAS: DISEÑO Y GESTIÓN


Cómo especificar URL del servidor de portal principal para acceder a WebSphere Portal
Para utilizar aplicaciones compuestas u otras funciones de IBM® Lotus® Notes® que utilizan un servidor de IBM WebSphere Portal, Debe especificar una cuenta de servidor de portal principal y el servidor con el que se conecta. La cuenta del portal principal es una cuenta exclusiva y necesaria que indica con qué servidor de WebSphere Portal deben conectarse las aplicaciones compuestas que requieren un servidor de WebSphere Portal.

Encontrará información adicional en el sistema de ayuda de WebSphere Portal.

Puede especificar la cuenta del portal principal desde IBM Lotus Notes utilizando el procedimiento siguiente.

1. Haga clic en Archivo > Preferencias > Cuenta de portal principal en el panel de navegación.

2. En el campo Nombre, observe el valor del portal principal.


3. En el campo Descripción, escriba un texto descriptivo, como Cuenta principal del servidor de portal.

4. En el campo Tipo, anote el valor, como, por ejemplo, HTTP.

5. En el campo Servidor, anote o especifique la dirección de Web del servidor de WebSphere Portal.


6. Escriba su nombre de usuario y su contraseña de WebSphere Portal.

7. En el campo Tipo de autentificación, anote o especifique el tipo de autentificación, por ejemplo, J2EE-Form.

8. En el campo URL de autentificación, anote o especifique la URL del servidor de autentificación.

9. Haga clic en Aceptar.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?