- Usando una plantilla.
La forma más rápida de crear una base de datos es utilizando una de las plantillas de IBM® Lotus® Domino(TM) incluidas en IBM® Lotus® Domino(TM) Designer. Domino Designer incluye plantillas que permiten crear gran variedad de aplicaciones. Las aplicaciones creadas a partir de las plantillas de Domino Designer se pueden utilizar tal cual o pueden personalizarse.
Para decidir si existe una plantilla que se ajuste a sus necesidades, consulte la tabla de plantillas de Domino Designer.
- Copiando una base de datos existente.
Si dispone de acceso a una base de datos que ya tenga todos los elementos que necesita, copie su diseño y cree una nueva base de datos con las mismas funciones. Una vez creada, la podrá personalizar para ajustarla a las necesidades de su empresa.
- Creando la suya propia.
Si necesita crear una base de datos exclusiva, puede crear una partiendo de cero. Seleccione Archivo > Aplicación > Nueva en el menú de Domino Designer. Asigne un nombre a la base de datos, seleccione -Vacía- en la lista de plantillas y haga clic en Aceptar. De este modo, se crea una base de datos vacía en la que podrá crear sus propios elementos de diseño.