DISEÑO DE APLICACIONES
Para activar las eliminaciones no definitivas en una base de datos
1. Seleccione la base de datos en el panel de marcadores y, a continuación, seleccione Edición > Propiedades.
2. En la ficha Avanzadas del cuadro de propiedades de la base de datos, seleccione Permitir eliminaciones no definitivas.
3. Especifique un valor en Caducidad en horas de las eliminaciones no definitivas. El valor predeterminado es 48 horas. Una vez transcurrido ese período de tiempo, los documentos se eliminarán definitivamente de la base de datos.
Visualización y restauración de documentos eliminados de forma no definitiva
Los documentos en estado de "eliminación no definitiva" no aparecen en las vistas ni en las carpetas habituales. Deberá crear una vista compartida que aloje y muestre los documentos en estado de eliminación no definitiva. En esta vista, puede crear acción programada que permita a los usuarios anular la eliminación de documentos y restaurarlos en la base de datos. En el cliente Notes, puede programar la acción con la fórmula @UndeleteDocument. En el cliente Notes, la acción Restaurar restaura los mensajes de correo eliminados.
Para eliminar documentos de la Papelera de forma definitiva, el usuario sólo tiene que seleccionarlos y hacer clic en Edición > Eliminar o pulsar la tecla Supr. También puede incluir una acción que use el comando @HardDeleteDocument para eliminar documentos definitivamente de la Papelera. Un ejemplo de esto es la acción Vaciar la Papelera de la carpeta Papelera.