DISEÑO DE APLICACIONES


Anulación de la ordenación alfabética con una columna oculta
La columna de ordenación no necesita estar visible. Es posible que en alguna ocasión desee utilizar una columna oculta como columna de ordenación. Para ocultar una columna, seleccione la casilla Ocultar columna de la ficha Avanzadas del cuadro de propiedades de la columna.

Por ejemplo, un formulario Solicitud de servicio contiene un campo Prioridad que utiliza la siguiente lista de opciones:

Urgente
Mucha
Normal
Poca

Desea que la vista "Por prioridades" ordene los documentos según el valor del campo Prioridad, pero no quiere que aparezcan en orden alfabético (Mucha, Normal, Poca, Urgente). Por el contrario, desea que los usuarios vean los documentos de prioridad Urgente al principio de la lista, a continuación los de Mucha prioridad, y así sucesivamente.

Para ello, crea una columna que:


También agrega una columna a la derecha de la columna oculta que:
Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?