GESTIÓN DE APLICACIONES


Cómo imponer la existencia de una misma Lista de control de acceso
Es posible asegurarse de que una LCA permanezca idéntica en todas las réplicas de la base de datos de los servidores, así como en todas las réplicas locales que el usuario cree en estaciones de trabajo o en equipos portátiles.

Seleccione la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas en una réplica cuyo servidor tenga acceso de gerente a las otras réplicas para mantenerlas idénticas. Si selecciona esta opción en una réplica cuyo servidor no tiene este nivel de acceso, la replicación fallará debido a que el servidor no dispondrá del acceso apropiado para replicar la Lista de control de acceso.

Si un usuario replica una base de datos localmente, la LCA de la base de datos reconocerá el acceso de dicho usuario siguiendo el mismo procedimiento que en el servidor. Esto ocurre automáticamente en la replicación local, independientemente de que esté activada o no la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas.

Nota Las réplicas locales con la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas intentarán respetar la información de la LCA y, de acuerdo con ella, determinarán el tipo de operaciones que puede realizar cada usuario. No obstante, tienen algunas limitaciones. Una de ellas es que la información sobre los grupos se genera en el servidor, no en la réplica local. Al replicar una base de datos localmente, la información sobre los grupos a los que pertenece la persona que está llevando a cabo la replicación se guarda en la base de datos para utilizarse durante la comprobación de la LCA. Si una persona/identidad distinta de la que está realizando la replicación accede a la réplica, la LCA no dispondrá de la información sobre los grupos a los que pertenece dicha persona y sólo podrá usar la identidad de esta, no la información sobre los grupos, para comprobar el acceso.

Además, el hecho de imponer la existencia de una misma Lista de control de acceso no ofrece seguridad a las réplicas locales. Si desea proteger los datos de las réplicas locales, codifique la base de datos en la ficha General del cuadro de propiedades.

Nota Si un usuario modifica la LCA de la réplica de una base de datos local o de un servidor remoto cuando la opción de mantener una misma Lista de control de acceso se halla seleccionada, la base de datos detendrá la replicación. En el archivo de registro (LOG.NSF) aparecerá un mensaje indicando que la replicación no pudo continuar porque el programa no detectó la misma lista de control de acceso en las réplicas.

Para imponer o desactivar la existencia de una misma Lista de control de acceso

Utilice este método para imponer o desactivar la existencia de la misma LCA en una sola base de datos.

1. Asegúrese de que dispone de acceso de gerente en la LCA de la base de datos.

2. Seleccione el icono de base de datos en su panel de marcadores. Si la base de datos posee varias réplicas, seleccione el icono de base de datos en un servidor que tenga acceso de gerente a la LCA de las otras réplicas.

3. Seleccione Archivo > Aplicación > Control de acceso.

4. Haga clic en Avanzadas.

5. Realice una de las tareas siguientes:

6. Haga clic en Aceptar.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?