DISEÑO DE APLICACIONES
A la hora de diseñar una aplicación de Web, las opciones siguientes definen el modo en que se debe mostrar el texto enriquecido en un navegador:
1. Cree un campo de texto enriquecido.
2. Seleccione Diseñar > Propiedades del campo.
3. En la sección Acceso Web de la ficha Info. campo, seleccione Usando HTML, Usando applet de Java, Usando lo que mejor se adecúe al sistema o Usando control de JavaScript.
Uso del applet de edición
Los usuarios de Web pueden hacer lo siguiente con el applet de edición en un campo de texto enriquecido:
Nota Los usuarios de Web no podrán pegar texto que no se encuentre en el applet de edición, debido a las limitaciones que presenta Java(TM) Development Kit Versión 1.0.2.
Nota No todos los caracteres internacionales pueden ser mostrados en el applet de edición. Que puedan o no verse depende de las fuentes instaladas en la estación de trabajo del usuario y de la versión del navegador que emplee. La mayor parte de los caracteres introducidos en el applet de edición se transferirán correctamente a IBM® Lotus® Domino(TM) (dependiendo del navegador).
El applet de edición sólo puede activarse en campos de texto enriquecido. Para ello:
1. Cree o seleccione un campo de texto enriquecido.
3. En la sección Acceso Web de la ficha Info. campo, seleccione Usando applet de Java o Usando control de JavaScript.
Cuando el applet de edición está activo, ocupa la totalidad de la ventana del navegador de Web. Se recomienda que cambie su tamaño. El tamaño mínimo recomendado es de 300 x 500 píxeles. Para ello:
4. En la ficha Objetos del panel de programación, seleccione el campo de texto enriquecido.
5. Haga clic en Atributos HTML.
6. En el área de scripts del panel de programación, especifique la altura y la anchura. Por ejemplo:
Nota Asegúrese de probar su diseño de antemano en diferentes navegadores. Dependiendo del navegador del usuario, pueden surgir problemas de visualización.
Limitaciones de los campos de texto enriquecido en Internet
Los campos de texto enriquecido reducido no están disponibles en Internet. Todo el texto enriquecido debe situarse en un campo de texto enriquecido.
Los elementos siguientes pueden perderse o resultar dañados si se encuentran en campos de texto enriquecido que se editan con un navegador de Web usando el servidor IBM® Lotus® Domino(TM) Web Server: