DISEÑO DE APLICACIONES


Diseño de vistas
Una vista es una lista de documentos ordenada u organizada por categorías. Las vistas son el punto de acceso a los datos almacenados en una base de datos. Toda base de datos debe contener una vista como mínimo, aunque la mayoría está compuesta por varias.

Este es el procedimiento general que debe seguir para planificar una vista.

1. Antes de crear la vista, decida:

2. Cree la vista; para ello, haga clic en el botón Nueva vista en IBM® Lotus® Domino(TM) Designer.

3. Asigne un nombre a la vista.

4. Agregue columnas a la vista.

5. Configure los documentos que se verán en la vista; para ello, escriba la fórmula de selección de documentos de la vista.

6. Configure los datos que aparecerán en cada columna; para ello, programe el valor de la columna.

7. Configure el orden de las columnas.

8. Configure el estilo de la vista, de las filas y de las columnas.

9. Guarde y cierre la vista.

Carpetas

Las carpetas son contenedores que se utilizan para almacenar documentos relacionados o agrupaciones de documentos. Las carpetas constan de los mismos elementos que las vistas y se diseñan prácticamente de la misma manera. Si desea más información sobre el diseño de carpetas, consulte la Ayuda del cliente IBM® Lotus® Notes®.

Véase también


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