DISEÑO DE APLICACIONES
Para poder establecer una conexión con un origen de datos externo, primero debe permitir las conexiones externas con la base de datos. A continuación, deberá definir un DCR (del inglés Data Connection Resource, recurso de conexión de datos). Para establecer un vínculo entre IBM® Lotus® Notes® y una aplicación externa deberá usar el DCR en un formulario. En él definirá los campos correspondientes a los datos que se vayan a recuperar de la aplicación externa. Al definir un campo, deberá marcarlo como origen de datos externo y asociarlo con el DCR.
Para especificar una conexión de datos predeterminada para un formulario Si piensa usar un DCR en varios campos del formulario, puede especificar una conexión de datos predeterminada y, opcionalmente, un objeto de metadatos predeterminado; por ejemplo, una tabla o una vista. Al crear un campo para su uso con un origen de datos externo, la información predeterminada para la conexión de datos se suministrará automáticamente. Si lo desea, puede reemplazar el DCR predeterminado por otro distinto.
1. Cree o abra un formulario.
2. Seleccione Diseñar > Propiedades del formulario para ver el cuadro de propiedades.
3. Haga clic en la ficha Valores predeterminados.
4. En la sección Opciones para el origen de datos, puede buscar el recurso de conexión de datos o introducir el nombre en el campo Conexión de datos predeterminada.
5. (Opcional) Especifique un objeto de metadatos predeterminado, como el nombre de una tabla o una vista, de la aplicación externa.
Para crear campos para la conexión con datos externos 1. Seleccione el campo que desea asociar con un origen de datos externo.
2. Seleccione Diseñar > Propiedades del campo para ver el cuadro de propiedades del campo.
3. Haga clic en la ficha Info. campo y seleccione Origen de datos externo.
5. Especifique un recurso de conexión de datos existente.
6. Seleccione Campo clave si este campo se corresponde con un campo de la aplicación externa al que desea designar como campo clave. Toda conexión de datos necesita un campo clave (el campo clave es el vínculo entre el formulario y la base de datos o aplicación que reside en el servidor). Tenga en cuenta que los campos clave se almacenan siempre tanto localmente como en el servidor.
7. (Opcional) Si desea que los datos de otros campos se almacenen localmente, márquelos como campos de datos y seleccione la opción Guardar datos localmente. En el caso de estos campos, los datos se almacenarán tanto en la base de datos de IBM® Lotus® Domino(TM) como en la que reside en el servidor. Los cambios que se realicen en la base de datos de Domino se enviarán a la que reside en el servidor. Si esta se modifica, la base de datos de Domino podrá actualizarse manualmente pulsando F9 con el documento abierto o bien cerrando y abriendo el documento.
Ejemplo Véase también