DISEÑO DE APLICACIONES


Creación de elementos de navegación
Todas las aplicaciones necesitan incorporar una forma de desplazarse de un lugar a otro. Puede agregar una estructura de navegación a una aplicación mediante:
Cuando se crea una nueva base de datos desde una plantilla vacía, IBM® Lotus® Domino(TM) Designer proporciona una estructura de navegación inicial denominada panel de carpetas (a veces denominada panel de navegación). El panel de carpetas muestra todas las vistas y carpetas compartidas de la base de datos. Este aparece en el panel izquierdo del cliente IBM® Lotus® Notes® y en la parte superior izquierda de la ventana de un navegador. Puede elegir entre utilizar esta estructura de navegación o diseñar una diferente.

Esquemas

Si lo desea, puede crear un esquema para personalizar el panel de carpetas de una aplicación. El esquema constituye la estructura de su aplicación: cada entrada de esquema representa una pieza clave de esta. Los esquemas pueden incluir fondos gráficos, iconos personales, vínculos o acciones. Si el esquema está incrustado en una página o en un formulario, cuando los usuarios hagan clic en las entradas de esquema, se desplazarán hacia el lugar de la aplicación que haya especificado previamente. El proceso de creación de una estructura de navegación mediante un esquema implica tres pasos:


También puede usar un esquema para planificar su aplicación antes de crear cualquier elemento de diseño.

Un esquema no puede utilizarse como componente de una aplicación compuesta, pero un esquema incrustado en un conjunto de marcos sí puede utilizarse como componente si se usa el conjunto de marcos como componente.

Si desea más información, consulte Esquemas.

Guías

Los guías son mapas gráficos que dirigen a los usuarios a lugares específicos de una base de datos. Los guías permiten a los usuarios localizar documentos o realizar acciones sin necesidad de abrir las vistas. Una variedad de los guías la constituyen los mapas de imágenes. Puede crear zonas activas sobre un gráfico para transportar a los usuarios a elementos vinculados situados en el interior o exterior de su aplicación. Los guías se pueden incrustar en los formularios o en las páginas. Asimismo, los guías pueden ocupar el lugar del panel de carpetas o trabajar en conjunción con él.

Los guías pueden utilizarse como componentes en las aplicaciones compuestas.

Si desea más información, consulte Guías.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?