GESTIÓN DE APLICACIONES


Codificación de bases de datos
La codificación de bases de datos está diseñada para impedir el acceso no autorizado a bases de datos almacenadas localmente y no pretende ser un sustituto de la codificación de campos. La codificación de bases de datos ofrece un nivel de seguridad adicional ya que los parámetros de la LCA no protegen a las bases de datos almacenadas localmente.

La codificación de bases de datos utiliza un algoritmo de clave pública. La codificación genera una clave de codificación aleatoria, codifica a su vez esta clave con la clave pública asociada a un ID de usuario determinado y, por último, agrega la clave resultante a la base de datos. El usuario podrá acceder a una base de datos codificada si su clave pública consigue descodificar la clave agregada. Es una buena idea codificar las bases de datos locales si están almacenadas en un equipo portátil o si comparte el equipo con otros usuarios.

También es posible usar la codificación local para codificar las bases de datos de un servidor con el ID del servidor. De este modo, solo los administradores de IBM® Lotus® Domino(TM) que tengan acceso al ID del servidor podrán leer la base de datos.

Nota Cuando un usuario realiza una copia de la base de datos, los datos permanecen codificados, incluso si la copia se lleva a cabo desde el sistema operativo. Los datos codificados también están seguros si se intenta acceder a ellos desde programas creados con la API (del inglés Application Programming Interface, interfaz de programación de aplicaciones) de Notes.

Utilice la opción de codificación local del cuadro de propiedades de la base de datos para codificar bases de datos de una estación de trabajo con el ID de usuario del propietario de las bases de datos y para codificar bases de datos de un servidor con un ID de servidor. Para codificar una base de datos local después de la creación de la base de datos o de la réplica, usted o el administrador del servidor deberá liberar espacio en la base de datos.

Niveles de codificación

Cuando codifique una base de datos deberá seleccionar uno de los siguientes niveles de codificación: sencilla, media o compleja. Cuando más compleja es la codificación, mayor es el tiempo que tarda una base de datos en abrirse.


Si desea más información sobre la codificación, consulte la Ayuda de Lotus Domino Administrator.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?