DISEÑO DE APLICACIONES


Creación de columnas en una vista
Cada una de las columnas muestra un tipo de información acerca de los documentos, como, por ejemplo, el asunto, el autor o la fecha de creación del documento. En una vista, una columna es normalmente el elemento organizador; por ejemplo, en una vista cronológica, la columna organizadora muestra las fechas de creación de los documentos.

Para agregar una columna a una vista en IBM® Lotus® Domino(TM) Designer, seleccione Crear > Insertar columna o Crear > Agregar columna.

Una vista puede tener una sola columna o tantas como puedan ubicarse en los 57 cm. de anchura permitidos.

Nota La configuración estándar de Notes 8 ofrece la posibilidad de mostrar vistas estrechas, que tienen una orientación vertical en lugar de horizontal, así como vistas en mosaico, en las que la información sobre cada documento, que normalmente aparecería como una línea en una vista, se muestra como una pieza de mosaico dentro del espacio de la pantalla asignado a la vista. Estas vistas sólo están disponibles en las aplicaciones compuestas. En las propiedades de la columna se incluyen opciones adicionales que le permiten controlar el funcionamiento de las vistas estrechas o en mosaico.

Para copiar una columna, abra la vista en Designer, haga clic en la columna, cópiela en el Portapapeles, seleccione la columna situada a la derecha del lugar donde desea que aparezca la columna y seleccione Edición > Pegar. Para seleccionar varias columnas contiguas, seleccione la columna situada más a la izquierda que desea copiar, mantenga pulsada la tecla Mayús y seleccione la columna situada más a la derecha que desea copiar. De este modo, podrá copiar o eliminar las columnas como un grupo.

Para eliminar una columna, abra la vista en Designer, haga clic en la columna y seleccione Edición > Eliminar.

Véase también


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