DISEÑO DE APLICACIONES
Los gráficos pueden ser:
Al preparar una imagen, el principal objetivo es que esta sea lo más parecida posible a la imagen creada con el programa de dibujo. El aspecto de las imágenes dependerá del visor, del sistema operativo y de la configuración de los colores del usuario.
Reduzca siempre el color de las imágenes cuyo formato no sea GIF o JPEG a 256 colores o menos. Aunque al hacerlo reducirá la calidad de los gráficos de alta resolución, de esta manera se asegurará de que los colores de las imágenes se visualizarán correctamente en la mayoría de las plataformas.
Si todos los usuarios disponen de equipos capaces de utilizar color verdadero, lo único que deberá hacer para preparar la imagen es reducir el número de colores a 256 o menos. Si los usuarios disponen de equipos que utilizan 256 colores, emplee una paleta de colores para convertir los colores de la imagen en una tabla de colores predeterminados.
Si está diseñando una aplicación para que los usuarios accedan a ella desde Internet, es conveniente que cambie la paleta de colores de IBM® Lotus® por una paleta de Web con el fin de ofrecer una mayor fidelidad en los colores. Para cambiar las paletas:
1. Seleccione Archivo > Preferencias > Usuario.
2. Seleccione Utilizar paleta de Web en la lista de Opciones avanzadas de la ficha General. Si esta opción no se encuentra seleccionada, Designer utiliza la paleta de colores de Lotus.
Nota Cuando los usuarios de Web abren una base de datos, Domino convierte al formato .GIF o .JPEG las imágenes que no tengan uno de estos dos formatos. El administrador del sistema es el encargado de especificar dicho formato en el campo Formato para la conversión de imágenes, el cual forma parte de la ficha Protocolos de Internet > Motor de Web de Domino del documento de servidor. Si desea más información, consulte el manual Administering the Domino System.
Véase también