APLICACIONES COMPUESTAS: DISEÑO Y GESTIÓN
Para crear un vínculo a una aplicación compuesta:
1. Abra la aplicación compuesta con la que desea establecer el vínculo (Ctrl+A).
2. Seleccione Edición > Copiar como vínculo > Vínculo de aplicación.
3. Abra el documento en el que desea agregar el vínculo en el modo de edición.
4. Haga clic en el lugar en el que desea que aparezca el vínculo.
5. Seleccione Edición > Pegar.
Para personalizar la descripción que aparece en la barra de estado para un vínculo
Al crear un vínculo de aplicación compuesta, se crea automáticamente una descripción en la que se muestra el lugar al que se dirigirá el vínculo cuando alguien haga clic en él. Esta descripción aparece en la barra de estado cuando el usuario sitúa el cursor sobre el vínculo. Si lo desea, puede personalizar la descripción, por ejemplo, para que muestre el nombre del servidor y el nombre del archivo de la base de datos.
1. Seleccione el vínculo.
2. Seleccione Vínculo > Propiedades del vínculo.
3. Elimine el texto del cuadro Descripción del vínculo y escriba el nuevo texto; a continuación, haga clic en la marca de verificación para guardarlo.
Al seleccionar Vínculo > Propiedades del vínculo, podrá ver la información general sobre el vínculo: una descripción del vínculo, cadenas alfanuméricas exclusivas que identifican la aplicación compuesta vinculada y el nombre del servidor en el que reside la aplicación compuesta vinculada. Esta opción de menú sólo aparece cuando el documento contiene algún vínculo.
Para crear un vínculo a la URL de una aplicación compuesta
1. Abra la aplicación con la que desea establecer el vínculo.
2. Haga clic en Edición > Copiar como y, a continuación, seleccione URL a aplicación.
3. Abra la aplicación o el mensaje de correo que desea usar como origen del vínculo.
5. Haga clic en Edición > Pegar. El vínculo aparece como una URL en la aplicación.
Haga doble clic en el vínculo para abrirlo y acceder a la aplicación o la página.
Para agregar un marcador de aplicación compuesta al Panel de accesos directos del cliente
Utilice el Panel de accesos directos del cliente para iniciar Notes u otras aplicaciones; para ello, arrástrelas al Panel de accesos directos. También puede agregar una aplicación compuesta de Notes al Panel de accesos directos siguiendo estos pasos:
1. Haga clic en Archivo > Abrir > Aplicación de Lotus Notes.
2. Seleccione la aplicación compuesta y, a continuación, haga clic en el botón Marcador.
3. Despliegue la carpeta Aplicación y, a continuación, haga clic en Aceptar.