GESTIÓN DE APLICACIONES


Uso de un campo de lectores para limitar el acceso a determinados documentos
Para limitar el acceso a los documentos creados con un determinado formulario, incluya un campo de lectores en el formulario. Un campo de lectores es una lista de usuarios en la que se indica quién puede leer los documentos creados con el formulario. Los usuarios que no tengan acceso de lector al documento no podrán verlo en las vistas. Por ejemplo, si desea que sólo puedan acceder al expediente personal de un empleado los miembros del departamento de Recursos humanos, el propio empleado y su jefe, incluya sus nombres en un campo de lectores.

Si un formulario dispone de una lista de acceso de lectura, los nombres incluidos en el campo de lectores se agregarán a ella. En caso contrario, será el campo de lectores el que controle el acceso a los documentos creados con el formulario.

El campo de lectores no proporciona a los usuarios un acceso superior al especificado en la Lista de control de acceso de la base de datos, únicamente restringe aún más el acceso. Si un usuario tiene asignado el nivel Sin acceso en la LCA de la base de datos, no podrá leer el documento, aunque su nombre figure en un campo de lectores. Por otro lado, usuarios con acceso de editor o superior en la LCA no podrán leer los documentos si no han sido incluidos en el campo de lectores.

Sin embargo, los usuarios con acceso de editor o superior podrán leer y editar un documento si se cumple una de las condiciones siguientes:


Si desea información sobre cómo actualizar los campos de lectores, consulte Updating Readers and Authors Fields si ha instalado la Ayuda de IBM® Lotus® Domino(TM) Administrator. O bien, visite la dirección http://www.lotus.com/ldd/doc para descargar o ver dicho sistema de ayuda.



Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?