DISEÑO DE APLICACIONES


Creación de una base de datos que reciba correo
Si una base de datos está diseñada para recibir correo, deberá crear una base de datos que acepta correo en un servidor al que todos los usuarios y servidores puedan acceder. A continuación, deberá crear un documento de base de datos que acepta correo asociado en el Directorio de IBM® Lotus® Domino(TM). Este documento deberá incluirse en el Directorio de Domino de todos los servidores que cuenten con una réplica de la base de datos. La base de datos no podrá recibir correo hasta que se cree este documento.

1. En la LCA (Lista de control de acceso) de la base de datos que acepta correo, asegúrese de que dispone, como mínimo, de acceso de autor con permiso para crear documentos.

2. Abra el Directorio de Domino y seleccione Crear > Servidor > Base de datos que acepta correo.

3. Rellene los campos siguientes del documento de base de datos que acepta correo.
CampoDescripción
Nombre usado para el correoNombre que identifica a la base de datos en los campos SendTo o en las fórmulas del formulario.
DescripciónDescripción de la base de datos.
DominioNombre del dominio si la organización utiliza varios dominios de correo.
ServidorNombre jerárquico del servidor en el que reside la base de datos.
Nombre de archivoNombre del directorio de la base de datos, si esta se encuentra en un subdirectorio del directorio de datos de IBM® Lotus® Notes®, y el nombre de archivo.


4. (Opcional) Haga clic en Administración. Junto a Administradores, especifique otros nombres de personas que puedan modificar el documento.

5. Comunique el nombre de la base de datos a los usuarios correspondientes para que estos puedan introducirlo en el campo Para de los mensajes destinados a la base de datos.

6. Cierre el documento y guárdelo.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?