Cómo reducir el tiempo de descarga de DOLS mediante el CD de instalación del cliente
El CD del preinstalador del cliente DOLS es una alternativa al método que requiere que los usuarios instalen las suscripciones desde el servidor mediante conexiones lentas. El CD incluye controladores del cliente y conjuntos de archivos de IBM® Lotus® Domino(TM) Web Access. Si lo desea, puede agregar suscripciones a bases de datos, grupos de archivos personalizados creados para las suscripciones y programas personalizados que se ejecuten después de la instalación.

Para conseguir un CD, póngase en contacto con su representante de IBM Software Services para Lotus. También puede descargar el contenido del CD de la sede Web www.lotus.com/dols y crear su propio CD.

Ejecute los pasos siguientes para agregar suscripciones y grupos de archivos y programas personalizados:

Para agregar una suscripción
1. Cree nuevas réplicas de todas las bases de datos que pertenezcan a la suscripción. Las bases de datos que agregue al CD deben tener el mismo ID de réplica que la original. Por ejemplo, no puede crear una nueva copia de una base de datos con el cliente IBM Lotus Notes®, ya que las copias tienen nuevos ID.

2. En el directorio \Content\Subscriptions del CD, cree una carpeta para cada suscripción. Asigne a la misma como nombre el ID de réplica de la base de datos principal de la suscripción. Por ejemplo:


3. En cada una de las carpetas de suscripciones, agregue la suscripción utilizando una estructura de directorio que coincida con la del directorio de datos del servidor Domino. Por ejemplo, si la base de datos de correo compatible con DOLS jorge.nsf estaba ubicada en el directorio \Data\Mail del servidor, debería agregar lo siguiente:
4. Si la suscripción tiene un Catálogo de directorios, cree una carpeta denominada DirectoryCatalog debajo de \Content\Subscriptions\<ID> y agregue una réplica del catálogo. Por ejemplo, si desea agregar un Catálogo de directorios a la suscripción jorge.nsf, debería agregar lo siguiente:
5. Abra el documento de perfil de configuración de suscripción en el modo desconectado de la suscripción original en el servidor. Haga clic en la ficha Opciones de sincronización y agregue los nombres de las bases de datos obligatorias y opcionales de la suscripción a los campos Archivos que deben replicarse obligatoriamente y Archivos opcionales que deben replicarse.

Para agregar un grupo de archivos personalizado
1. Agregue los grupos de archivos personalizados al directorio \Content\CustomFilesets del CD. Cada uno de estos grupos debe incluir un archivo EXE y un archivo INF, ambos con el mismo nombre.

2. Abra el documento de perfil de configuración de suscripción en el modo desconectado de la suscripción original en el servidor. Haga clic en la ficha Servicios y seleccione Servicios personalizados. Aparecerá el campo Servicios personalizados que se instalarán localmente. Incluya en este campo los comandos correspondientes a los distintos grupos de archivos personalizados.

Para crear un programa personalizado para la suscripción de DOLS
Siga estos pasos para crear un programa personalizado que se ejecute inmediatamente después de la instalación:

1. Cree un archivo denominado DOLSCONTENT.INI en el directorio \Content del CD.

2. Incluya la cadena [DOLS] en la primera línea, SetupProgram= en la segunda y SetupCommandLine= en la tercera. También puede agregar el parámetro opcional Nowait. Si lo hace, el preinstalador de DOLS no esperará a que finalice la ejecución del programa personalizado para mostrar el cuadro de diálogo de fin de la configuración.

3. Agregue el nombre del programa que desea ejecutar en la línea SetupProgram=. Incluya los comandos específicos que desea utilizar en la línea SetupCommandLine. Por ejemplo, si la primera acción que desea que se realice tras la instalación es que el navegador Explorer del usuario acceda a la dirección URL de la suscripción "aplicsinconex.nsf", agregue lo siguiente al archivo DOLSCONTENT.INI:

Nota Sólo se puede ejecutar un programa.

Distribución del CD a los usuarios
Una vez que haya preparado el CD, distribuya copias entre los usuarios. El instalador se ejecutará automáticamente al introducir el CD en la unidad. Si no es así, el usuario deberá hacer doble clic en el archivo setup.EXE del CD.

Si los usuarios eliminan una suscripción desde IBM Lotus Domino Sync Manager, deberán ejecutar el instalador del CD de nuevo y, a continuación, volver a instalar la suscripción para restaurarla. Si instalan la suscripción desde el servidor, sólo tendrán acceso a la versión en el modo conectado, con ninguna de las personalizaciones que usted haya incluido previamente.

Nota Consulte el archivo readme del CD si desea conocer los requisitos del sistema y del navegador, las tareas para los administradores y los usuarios, y acceder a información adicional de referencia.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?