DISEÑO DE APLICACIONES


Creación de una aplicación de flujo de trabajo
Las aplicaciones de flujo de trabajo permiten automatizar tareas. La mayor parte de estas tareas conllevan frecuentemente el envío de mensajes de correo o la transferencia automática de documentos, como ocurre, por ejemplo, con las órdenes de seguimiento y con los planes de proyectos que necesitan ser revisados. En todos los proyectos es necesario que varias personas lleven a cabo una serie de tareas; dichos proyectos pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen las aplicaciones de flujo de trabajo ya que estas guían automáticamente el proyecto a través de dichas tareas. Asimismo, reducen el uso de recursos y los errores, aceleran los procedimientos y realizan el seguimiento del estado de un proyecto. Por ejemplo, una aplicación de flujo de trabajo de una empresa editora podría enviar automáticamente un documento desde un redactor a un editor para corregir las pruebas de imprenta. En cada fase, habrá un individuo responsable de tareas específicas relacionadas con el documento. Una vez que se ha realizado la tarea, la aplicación de flujo de trabajo se asegura de avisar a los individuos responsables de la tarea siguiente y de que reciban la información necesaria para ejecutar su parte del proyecto.

Ejemplos de aplicaciones de flujo de trabajo

Las plantillas Biblioteca de documentos (DOCLBW60.NTF) y Teamroom (TEAMRM60.NTF) son ejemplos de aplicaciones que ofrecen funciones de flujo de trabajo. En ambas plantillas, la documentación que necesita revisarse se mantiene en una base de datos central y no se envía a ningún revisor. Los revisores reciben un mensaje avisándoles de la necesidad de revisar los documentos. El mensaje de correo suele contener un vínculo al documento.

La plantilla Biblioteca de documentos emplea un ciclo de revisión que permite transferir un vínculo de documento a una serie de destinatarios. Esto permite mantener revisiones en serie y en paralelo. Con la revisión en paralelo, todos los revisores reciben simultáneamente una notificación por correo electrónico. Con la revisión en serie, los revisores hacen comentarios sobre el documento siguiendo un orden determinado y reciben la notificación por correo electrónico sólo después de que el revisor anterior ha finalizado la revisión.

La plantilla Teamroom contiene las funciones de flujo de trabajo siguientes:


Si desea más información sobre estas plantillas, consulte Domino Designer Templates Guide.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?