- Acciones
Es posible utilizar una acción en un formulario o en una vista para configurar una tarea activada por el usuario. La acción puede presentarse en el menú Acciones o en forma de botón en la barra de acciones. Por ejemplo, pueden utilizarse acciones para simular elementos de menús de IBM® Lotus® Notes® para los usuarios de navegadores de Web. Luego, esos usuarios pueden llevar a cabo tareas de Notes cuando acceden a bases de datos de IBM® Lotus® Domino(TM).
- Zonas activas
En un formulario o en un documento puede utilizarse una zona activa para configurar una tarea activada por el usuario. La zona activa puede ser un vínculo a otra sede Web, a una base de datos o a un elemento de una base de datos, a un botón, a un texto emergente o a una acción.
- Agentes
Utilice agentes para configurar tareas activadas por los usuarios, o tareas en segundo plano, en cualquier parte de una aplicación de Domino. Los agentes pueden ser simples, como los que mueven documentos a una carpeta, o complejos, como los que utilizan programas de Java para ejecutar múltiples tareas automatizadas a horas programadas. Los agentes se guardan con las bases de datos, pero es posible utilizarlos para ejecutar tareas automatizadas que se apliquen a vistas, documentos, campos y bases de datos.
- Programas activados por eventos
Es posible asociar una tarea automatizada a un evento que se produzca cuando se emplee un elemento de diseño. Por ejemplo, se puede crear una tarea automatizada para detectar errores cuando un usuario guarde un documento que haya creado o modificado.