GESTIÓN DE APLICACIONES
Nota Si está diseñando una plantilla (un archivo .NTF) para que otros la usen para crear aplicaciones, asegúrese de que el acceso predeterminado sea al menos de lector. De este modo, los usuarios o servidores podrán leer la plantilla al crear o actualizar los archivos .NSF creados a partir de ella.
Los niveles de acceso asignados a los servidores en la LCA de una base de datos determinan qué información de la base de datos pueden replicar.
Para acceder a una base de datos de un determinado servidor, el usuario de IBM® Lotus® Notes® debe tener asignado tanto el acceso apropiado a la base de datos en la LCA como el acceso apropiado en el documento de servidor del Directorio de IBM® Lotus® Domino(TM).
Si desea más información sobre los niveles de acceso al servidor, consulte el manual Administering the Domino System.
Si desea más información sobre el acceso a las bases de datos para los usuarios de Internet, consulte Acceso máximo para los usuarios no anónimos de Internet.
Cuidado Los administradores cuyo nombre figura en la lista de administradores con acceso completo, de administradores y en los campos de administradores de bases de datos del documento de servidor tienen permiso para eliminar las bases de datos del servidor, aunque no figuren como gerentes en la LCA de la base de datos.
Esta tabla incluye los niveles de acceso de los usuarios ordenados de mayor a menor.
Codificar la base de datos.
Modificar los parámetros de replicación.
Eliminar la base de datos.
Ejecutar todas las tareas permitidas a los niveles de acceso inferiores.
Crear un índice de texto.
Editar todos los documentos, incluidos los que han sido creados por otros usuarios.
Leer todos los documentos, salvo que exista un campo de lectores en el formulario. Si existe un campo de lectores, el nombre del editor debe figurar en él para poder leer o editar el documento.
Editar los documentos donde exista un campo de autores en el documento y el usuario esté incluido en la lista de dicho campo.
Leer todos los documentos, salvo que exista un campo de lectores en el formulario. Si existe un campo de lectores, el nombre del autor debe figurar en él para poder leer documentos.
Nota Por ejemplo, podría asignárselo a las personas que no deban acceder a la base de datos pero que sean miembros de un grupo que sí lo necesita.
Si lo desea, puede ver las entradas de la LCA ordenadas por nivel de acceso para ver qué usuarios, servidores o grupos tienen asignados determinados niveles de acceso.
1. Asegúrese de que dispone de acceso de gerente en la LCA de la base de datos.
2. Seleccione el icono de base de datos en su panel de marcadores.
3. Seleccione Archivo > Aplicación > Control de acceso.
4. Haga clic en la flecha del apartado Personas, servidores, grupos y seleccione un nivel de acceso. La Lista de control de acceso mostrará únicamente los nombres con el nivel de acceso seleccionado.
5. Haga clic en Aceptar.
Véase también