DISEÑO DE APLICACIONES


Creación y eliminación de formularios
Para crear un formulario, debe tener al menos acceso de diseñador en la LCA de la base de datos.

Si el formulario que necesita se parece a otro existente en la misma base de datos, en otra base de datos o en una plantilla de IBM® Lotus® Domino(TM) Designer, copie el formulario y, a continuación, modifíquelo.

Para crear un nuevo formulario

1. En una base de datos abierta, haga doble clic en Formularios en el guía de aplicaciones y, a continuación, haga clic en Nuevo formulario. También puede seleccionar Archivo > Crear > Formulario o Crear > Diseño > Formulario.

2. En el cuadro de diálogo Nuevo formulario, asigne un nombre, seleccione la aplicación si fuera necesario, y haga clic en Aceptar.

3. Diseñe el formulario. Cree los campos, el texto y los demás elementos del formulario.

4. Seleccione Diseñar > Propiedades del formulario para asignar las propiedades del formulario.

Para copiar un formulario existente

1. En una base de datos abierta, haga doble clic en Formularios en el guía de aplicaciones y, a continuación, seleccione un formulario. También puede seleccionar un formulario en el guía de aplicaciones.

2. Seleccione Edición > Copiar para copiar el formulario en el Portapapeles.

3. Abra la base de datos en la que desea copiar el formulario y haga doble clic en Formularios en el guía de aplicaciones. También puede situar el cursor en la aplicación abierta en el guía de aplicaciones.

4. Seleccione Edición > Pegar para pegar la copia dentro de la lista de formularios de la base de datos de destino.

Si está copiando un formulario desde otra base de datos, recursos tales como los campos compartidos y las imágenes compartidas no se transferirán con el formulario copiado. Deberá copiarlos por separado en la nueva base de datos.

Tipos especiales de formularios

Existen varios tipos de formularios que pueden crearse para propósitos específicos. Consulte los temas siguientes si desea información sobre la creación de estos tipos de formularios.


Para eliminar un formulario

Si los usuarios ya no van a volver a necesitar un formulario, elimínelo. Una vez eliminado, los documentos creados con el formulario se visualizarán con el formulario predeterminado. Después de eliminar un formulario, cree un agente que reasigne su nombre para evitar que los usuarios reciban el mensaje donde se informa de la inexistencia del formulario.

Si desea información sobre el uso de agentes para reasignar documentos a un nuevo formulario, consulte Uso de agentes para actualizar los documentos afectados por cambios en el formulario.

1. En una base de datos abierta, haga doble clic en Formularios en el guía de aplicaciones y, a continuación, seleccione un formulario. También puede seleccionar un formulario en el guía de aplicaciones.

2. Pulse Supr o seleccione Edición > Eliminar.

3. Haga clic en para confirmar la operación.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?