DISEÑO DE APLICACIONES
1. Abra el formulario.
2. Sitúe el cursor en el lugar en el que desea que aparezca el campo.
3. Seleccione Crear > Campo.
4. En el cuadro de propiedades del campo:
6. En la ficha Fuentes, asigne el estilo de fuente para el campo.
Para copiar campos
Cuando se copia un campo en otros lugares del formulario, Notes agrega números secuenciales a los nombres de las distintas copias para preservar la exclusividad de cada uno de ellos. Una vez copiado el campo, puede cambiarle el nombre.
Nota Si copia un campo compartido y lo pega en el mismo formulario, el nuevo campo pasará a ser un campo de uso exclusivo. Sin embargo, si copia un campo compartido y lo pega en un formulario diferente, el campo copiado seguirá siendo un campo compartido.
Para borrar campos
Para eliminar un campo, selecciónelo en el formulario y pulse la tecla Supr o seleccione Edición > Eliminar.
Si elimina un campo de un formulario, los datos de dicho campo ya no volverán a aparecer en los documentos. Sin embargo, los datos permanecen en el documento y se pueden visualizar agregando al formulario un campo con el mismo nombre que el campo eliminado. Si desea eliminar los datos del campo, utilice la función @DeleteField para eliminar tanto el campo como sus datos de todos los documentos que contengan dicho campo.
Por ejemplo, para eliminar el campo AssignedTo junto con sus datos de todos los documentos "Programación", cree un agente o una acción que utilice el nombre del formulario y @DeleteField:
SELECT Form="Programación";
Field AssignedTo:=@DeleteField;
Para convertir un campo compartido en un campo de uso exclusivo
Para convertir un campo compartido de un formulario en un campo de uso exclusivo en dicho formulario:
2. Haga clic en el campo compartido.
3. Seleccione Diseñar > Convertir a uso exclusivo.
Para convertir un campo de uso exclusivo en un campo compartido
2. Haga clic en el campo que desea convertir en compartido.
3. Seleccione Diseñar > Compartir este campo.
Véase también