DISEÑO DE APLICACIONES
Con el Gestor de agentes se pueden controlar todos los aspectos relativos a la ejecución y a la solución de problemas de los agentes. El Gestor de agentes comprueba la seguridad, gestiona la programación de los agentes, supervisa los eventos y ejecuta los agentes apropiados cuando se producen los eventos relacionados con ellos, almacena información en un registro (el Registro de agentes) y lleva a cabo operaciones en las bases de datos para ejecutar las tareas automatizadas relacionadas con los agentes. Aunque no se trabaja directamente con el Gestor de agentes, sí se utilizan sus componentes para solucionar problemas relacionados con ellos.
Cuándo se pueden usar los agentes
Utilice agentes cuando desee automatizar tareas que afectan a toda una base de datos o a todo un dominio, así como para automatizar tareas de gran complejidad. Los puede usar para acceder a datos situados en otros servidores o bases de datos, para procesarlos y gestionarlos, y todo ello fácilmente.
Si desea ver algunos ejemplos, consulte Ejemplos de agentes que se deben ejecutar antes de que los usuarios de Web abran o guarden documentos.
Comentarios acerca de los agentes
Algunas bases de datos y plantillas disponen de agentes incorporados. Por ejemplo, la plantilla de correo cuenta con varios agentes incorporados que permiten que los usuarios gestionen sus mensajes y personalicen sus bases de datos de correo.
Para ver los agentes de una base de datos, despliegue Código en el guía de aplicaciones y haga doble clic en Agentes.
Véase también