DISEÑO DE APLICACIONES


Importación de datos de una base de datos externa en una aplicación
Cuando se crea un DCR (del inglés Data Connection Resource, recurso de conexión de datos) y se usa con campos que conectan con una base de datos externa, es posible crear nuevos registros de base de datos desde la aplicación de IBM® Lotus® Domino(TM) Designer. Para poder ver los registros existentes de la base de datos externa en la aplicación de Designer, deberá importarlos en su base de datos. Antes de comenzar deberá tener ya algún DCR y algún formulario asociado con campos que conecten con una base de datos externa.

1. Siga los pasos para crear un recurso de conexión de base de datos y asócielo con un formulario que contenga varios campos externos.

2. Seleccione Propiedades de la aplicación en el guía de aplicaciones.

3. Haga clic en la ficha General de la ficha Propiedades.

4. Asegúrese de que la opción Permitir conexiones con bases de datos externas usando DCR está DESACTIVADA.

5. Cierre la base de datos y vuelva a abrirla.

6. En el guía de aplicaciones, seleccione Datos > Conexiones de datos.

7. Seleccione el DCR en el que se describen los registros que desea importar y haga clic en el botón Importar documentos externos.


8. Seleccione el formulario en el que se describen los documentos que desea importar y haga clic en Aceptar.
9. Haga clic en para crear los documentos.
Nota Para poder agregar o editar documentos, deberá activar la propiedad de base de datos Permitir conexiones con bases de datos externas usando DCR.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?