DISEÑO DE APLICACIONES


Esquemas
Los esquemas, al igual que los mapas de imágenes y los guías, son herramientas que permiten a los usuarios navegar de distintas formas por una aplicación. Al contrario que los mapas de imágenes o los guías, los esquemas le permiten mantener una estructura de navegación en un único lugar. Cuando su sede o aplicación sufra algún tipo de modificación, sólo deberá realizar un cambio en el esquema original. Las estructuras de navegación que utilicen dicho esquema se actualizarán dinámicamente.

Puede crear un esquema que permita a los usuarios navegar por las vistas y carpetas de su base de datos, realizar acciones o crear vínculos a otros elementos o direcciones URL situadas fuera de su aplicación. También podrá crear un esquema que navegue por toda su sede o aplicación, o sólo por parte de ella.

Entre las funciones de importancia de los esquemas se incluyen:


Una vez creado el esquema de origen, incrústelo en una página o un formulario para crear un control de esquema que muestre el esquema a los usuarios en forma de mapa de la sede o de estructura de navegación. Cuando los usuarios hagan clic en las entradas de esquema, serán trasladados al lugar de la aplicación especificado para cada una de ellas.

Visión general de la creación de guías

Para crear una estructura de navegación mediante un esquema, siga estos pasos:

1. Cree un esquema en blanco o uno predeterminado.

2. Cree entradas de esquema para los desplazamientos o acciones que desea ofrecer al usuario.

3. Incruste el esquema en un formulario, en una página o en un campo de texto enriquecido de un documento.

4. Dé formato al esquema incrustado.

5. (Opcional) Incluya el esquema incrustado en un conjunto de marcos.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?