DISEÑO DE APLICACIONES


Opciones de visualización para vistas
La ficha Opciones del cuadro de propiedades de la vista determina la visualización inicial de una vista y especifica el modo en que los usuarios pueden acceder e interactuar con la vista.

Configuración de la vista como predeterminada

Si desea que una vista sea la primera en visualizarse al abrir la base de datos, seleccione la opción Predeterminada al abrir la base de datos por primera vez. Esta opción sólo tendrá validez la primera vez que el usuario abra la base de datos. Cuando el mismo usuario abra la base de datos posteriormente, se visualizará lo que se haya definido en la ficha Ejecución del cuadro de propiedades de la base de datos.

Uso de vistas o carpetas como plantilla

Si desea que una vista o carpeta sirva de plantilla o de modelo para otras vistas o carpetas que diseñe en la misma base de datos, seleccione la opción Diseño predeterminado para nuevas carpetas y vistas.

Cómo plegar la vista para mostrar sólo las categorías

Si tiene una vista que muestra categorías, puede mostrarla de forma plegada cada vez que los usuarios la abren; para ello, seleccione Plegar todo al abrir la base de datos por primera vez.

Cómo organizar los documentos de respuesta jerárquicamente

Si en una aplicación, como, por ejemplo, un foro de debates, desea que los documentos de respuesta se visualicen jerárquicamente, con cada nivel de respuesta sangrado con respecto al nivel superior, seleccione la opción Mostrar documentos de respuesta jerárquicamente. De lo contrario, las respuestas se visualizarán al mismo nivel que los temas principales. Si se selecciona esta opción, pero la vista sólo contiene documentos de respuesta, no se mostrará ningún documento. Los documentos de respuesta sólo se muestran en las vistas jerárquicas cuando está visible el documento de nivel superior.

Adición de un nombre de vista al menú Ver

Para que los usuarios puedan acceder a la vista desde el menú Ver en IBM® Lotus® Notes®, seleccione Mostrar en el menú Ver. En aplicaciones de Web, además de esta opción, o en su lugar, deberá proporcionar otro medio de acceso a la vista, como, por ejemplo, un botón de acción o un vínculo de un mapa de imágenes o esquema.

Personalización de una vista por parte de los usuarios de Notes

De forma predeterminada, un usuario del cliente Notes puede personalizar una vista de varias maneras, incluidas las opciones de cambio de tamaño y reorganización de columnas o de configuración de colores. Los cambios efectuados por los usuarios se conservan cuando cierran y vuelven a abrir la vista. Si no desea que los usuarios personalicen una vista, desactive la opción Permitir personalizaciones en la ficha Opciones. Tenga en cuenta que, aunque se desactive esta opción, no se desactivará la opción del menú de usuario para personalizar la vista. Sin embargo, desactiva todas las opciones del cuadro de diálogo excepto la de ordenación. La ordenación se mantiene disponible por razones de accesibilidad.

Nota Esta función no se puede usar en Internet.

Evaluación de fórmulas cuando los documentos cambian

Una vista puede tener acciones asociadas, como, por ejemplo, fórmulas de ocultación, que se calculan cuando se abre una vista. En ciertos casos, puede interesarle que una acción se calcule cada vez que un documento cambia en una determinada vista. En tales casos, seleccione Evaluar acciones si se modifican documentos. Tenga en cuenta que la selección de esta opción puede tener consecuencias graves en el rendimiento de su aplicación.

Creación de nuevos documentos desde la vista

Seleccione Crear nuevos documentos desde la vista si desea activar una vista de modo que un usuario pueda crear un nuevo documento desde ella. Además de activar esta opción, tendrá que programar el evento InViewEdit de la columna para especificar lo que debería suceder cuando el usuario del cliente Notes cree un documento.

Si desea más información, consulte Concesión de permiso a los usuarios para editar o crear documentos desde una vista.

Apertura de la vista en una fila determinada

Para que aparezca resaltada una fila determinada cuando un usuario abre la vista, haga clic en Al abrir de la ficha Opciones y seleccione una de las opciones siguientes en la lista:


Cómo mostrar la última vista utilizada

Si selecciona Mostrar la última vista utilizada (una de las opciones del apartado Al abrir la base de datos en el cliente Notes de la ficha Ejecución del cuadro de propiedades de la base de datos), los usuarios de Notes verán la vista predeterminada la primera vez que abran una base de datos y, a partir de entonces, verán la última vista que hayan abierto. Esta opción no está disponible para las vistas abiertas por los usuarios de Web.

Actualizar una vista

La opción Al actualizar le permite especificar lo que ve un usuario cuando se actualiza una vista. Si desea más información, consulte Actualización de los índices de las vistas.

Saltos de página en las vistas

No es posible definir saltos de página para las vistas.

Uso de la interfaz de usuario de Notes basada en Eclipse

Las opciones siguientes se utilizan para especificar el modo en que se comportará una vista al mostrarla en la interfaz de usuario basada en Eclipse para las aplicaciones de PIM (del inglés Personal Information Management, gestión de información personal): Correo, Agenda y Contactos. Estas opciones no se aplican a ninguna otra aplicación. Si desea información sobre cómo ajustar los parámetros de Notes para mostrar estas opciones, consulte Opciones adicionales para los elementos de diseño de vistas en las aplicaciones compuestas.


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?