DISEÑO DE APLICACIONES
Para abrir el cuadro de propiedades Recurso de conexión de datos, seleccione Diseñar > Propiedades del diseño o haga doble clic en el elemento de diseño en la lista de elementos.
Número máximo de conexiones simultáneas Defina el número máximo de conexiones simultáneas para la conexión de datos. El valor predeterminado es una.
Impedir actualizaciones en campos clave A fin de evitar que se modifique el valor de un campo clave esta opción se encuentra activada de forma predeterminada. Los campos clave se utilizan en las búsquedas que se llevan a cabo en el servidor.
Actualizar sólo los campos modificados Esta opción permite evitar que se actualicen los campos del origen de datos externo a menos que se hayan modificado los campos correspondientes del documento de IBM® Lotus® Notes®.
Utilícela si en el sistema externo existen activadores que supervisan las actualizaciones de columnas individuales de una tabla.
Activar la detección de conflictos Esta opción garantiza que los datos externos no han sufrido cambios desde la apertura del documento de Notes. Si se han modificado, la actualización del origen de datos externo no podrá llevarse a cabo.
Si la opción está activada y se modifican los datos del documento de Notes y, a continuación, se guarda, este deberá cerrarse sin introducir más cambios, aunque se haya guardado el documento.
Nota Cuando se utiliza un servidor HTTP para acceder a los documentos no se da soporte a la detección de conflictos.
Supresión de espacios Especifique si los espacios finales se suprimirán sólo en los campos no clave o en ningún caso.
Si hay un error en los datos Especifique lo que sucederá cuando se produzca un error. Puede optar entre mostrar el mensaje de error, permitir una pérdida de precisión o permitir que se trunquen los datos. La opción más adecuada dependerá del tipo de datos que vaya a transmitirse. Por ejemplo, puede que sea conveniente aceptar una pérdida en la precisión de los datos numéricos en los casos en que la aplicación de origen permita un nivel de precisión superior al del campo de Notes de destino. En los casos en que existan largas cadenas de texto, se podría optar por truncar los datos si los dos campos permiten longitudes de cadena distintas. Tenga en cuenta que si se permite el truncamiento de los datos es probable que se pierda precisión en los datos numéricos. En el caso de que la completa integridad de los datos sea de vital importancia, conviene optar por mostrar el mensaje de error. Recuerde que el truncamiento de los datos no es una opción para los campos clave, ya que ello impediría el correcto funcionamiento de la aplicación.
Si falta un registro Esta opción le permite especificar lo que sucederá cuando falte un registro solicitado: mostrar el mensaje de error, ignorar el error y seguir con la recuperación de los datos o crear un documento externo. Por ejemplo, si la tabla externa deja de estar sincronizada y falta la fila de DB2 correspondiente a un documento, mediante esta opción se crearía el documento externo en DB2, con lo que se podría seguir usando el documento vacío. En caso contrario, aparecerá el mensaje de error y el documento vacío no se podrá abrir ni utilizar.
Parámetros personalizados para aplicaciones específicas
Además de las opciones generales descritas anteriormente, algunas aplicaciones disponen de otros parámetros personalizados.
se corresponde con la propiedad OLE DB DBPROP_INIT_PROVIDERSTRING.
Véase también