CORREO


Filtrado del correo nuevo mediante reglas
Si lo desea, puede usar reglas de correo que realicen automáticamente determinadas acciones con los mensajes nuevos que cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, podría crear una regla que detecte los mensajes procedentes de un determinado remitente o que contengan un asunto determinado, los traslade automáticamente a una determinada carpeta, envíe copias de los mensajes a otra persona o elimine mensajes no deseados antes de que aparezcan en su Bandeja de entrada.

Las reglas de correo que usted crea se guardan en la carpeta Reglas de su aplicación de correo. De este modo, podrá acudir a dicha carpeta para agregar nuevas reglas o modificar las reglas que haya creado. Por ejemplo, puede editar reglas, cambiar el orden para que una regla tenga prioridad sobre otra, desactivarlas cuando no desee usarlas o eliminarlas completamente. Consulte cualquiera de estas secciones:


Para crear una regla

1. En el panel de navegación del correo, haga clic en Herramientas > Reglas.

2. Haga clic en Nueva regla.

3. En Especificar condiciones, seleccione la sección de los mensajes que desea comprobar (por ejemplo, el remitente o el asunto), seleccione un estado (por ejemplo, contiene o es) y especifique los criterios que desea comprobar (por ejemplo, el nombre de cierta persona o una determinada palabra). No use comillas para los criterios.


4. Haga clic en Agregar.

5. Realice cualquiera de las tareas siguientes:


Tareas relacionadas con las condiciones y las excepciones
    Tarea
    Descripción
Agregar más condicionesHaga clic en Condición, seleccione AND u OR y repita los pasos 3 y 4 para cada nueva condición.
Agregar una excepciónHaga clic en Excepción y repita los pasos 3 y 4.
Agregar más excepcionesHaga clic en Excepción, seleccione AND u OR y repita los pasos 3 y 4 para cada nueva excepción.
Eliminar una condición o una excepciónHaga clic en la condición o en la excepción en el campo Si los mensajes recibidos cumplen las condiciones siguientes y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Eliminar todas las condiciones y excepcionesHaga clic en Eliminar todos.
6. En Especificar acciones, seleccione una acción y, si fuera necesario, especifique los detalles de esta (como una carpeta de destino).

Acciones
    Acción
    Descripción
mover a una carpetaSeleccione una carpeta.
copiar en una carpetaSeleccione una carpeta.
enviar copiaSi ha seleccionado enviar copia, especifique si desea que las copias remitidas contengan el mensaje completo o sólo los encabezados del mensaje. Los encabezados son el asunto, las direcciones, y la fecha y hora que aparecen al principio del mensaje; no incluyen el contenido con texto enriquecido del mensaje.

A continuación, especifique las direcciones de los destinatarios, separados por comas o signos de punto y coma, o haga clic en Dirección para seleccionarlas en un directorio.

Nota: Si observa que una regla que usa la acción enviar copia no funciona, pregunte al administrador del sistema si esta función se ha desactivado en su organización.

el mensaje caducará dentro deEspecifique un número y seleccione días, semanas, meses o años.
cambiar la importancia aSeleccione un nivel de importancia.
detener el procesamientoNo es necesario que realice ninguna acción. El procesamiento de las reglas que siguen a esta se detendrá.
eliminar (no aceptar el mensaje)No es necesario que realice ninguna acción. El mensaje no se entregará en su Bandeja de entrada.
7. Haga clic en Agregar acción.

8. Realice cualquiera de las tareas siguientes:


Tareas relacionadas con las acciones
    Tarea
    Descripción
Agregar más accionesRepita los pasos 6 y 7 para cada nueva acción.
Eliminar una acciónHaga clic en la acción en el cuadro Realizar las acciones siguientes y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Eliminar todas las accionesHaga clic en Eliminar todos.
9. Haga clic en Aceptar. De forma predeterminada, esta regla está Activada.

Para gestionar las reglas

Ejemplos: Reglas de correo

La regla siguiente cambia automáticamente a "mucha" la importancia de todos los mensajes enviados por Tom Jenkins (lo que significa que aparecerán con un signo de admiración en la Bandeja de entrada para llamar su atención).

Regla de correo para cambiar la importancia

La regla siguiente mueve automáticamente, desde la Bandeja de entrada hasta la carpeta Informes, todos los mensajes que contienen la palabra "estado" en el asunto, a menos que el asunto contenga también las palabras "ventas" o "proyecto" (lo que constituyen excepciones).

Regla de correo para mover a una carpeta

Los elementos de las condiciones de las reglas se corresponden con los campos de las propiedades del documento de un mensaje de correo. Muchos de los elementos, como, por ejemplo, el asunto, tienen el mismo nombre que el rotulo del campo correspondiente. La tabla siguiente incluye los elementos cuyos nombres son diferentes a los de los campos correspondientes.


Elementos de las condiciones y sus campos correspondientes
    Elemento
    Campo
el remitenteFrom y/o Principal
Dominio de InternetSMTPOriginator (sólo la parte del nombre correspondiente al dominio)
el asuntoSubject

o

WebSubject

el campo ParaSendTo
el campo ccoBlindCopyTo
el campo ccCopyTo
la prioridad de la entregaDeliveryPriority
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