CORREO
Las reglas de correo que usted crea se guardan en la carpeta Reglas de su aplicación de correo. De este modo, podrá acudir a dicha carpeta para agregar nuevas reglas o modificar las reglas que haya creado. Por ejemplo, puede editar reglas, cambiar el orden para que una regla tenga prioridad sobre otra, desactivarlas cuando no desee usarlas o eliminarlas completamente. Consulte cualquiera de estas secciones:
1. En el panel de navegación del correo, haga clic en Herramientas > Reglas.
2. Haga clic en Nueva regla.
3. En Especificar condiciones, seleccione la sección de los mensajes que desea comprobar (por ejemplo, el remitente o el asunto), seleccione un estado (por ejemplo, contiene o es) y especifique los criterios que desea comprobar (por ejemplo, el nombre de cierta persona o una determinada palabra). No use comillas para los criterios.
Consejo: La condición todos los documentos le permite realizar una acción en todos los mensajes que lleguen a su correo mientras la regla esté activada. Por ejemplo, podría seleccionar todos los documentos y especificar el envío de una copia a una dirección de correo electrónico alternativa mientras está ausente de la oficina.
5. Realice cualquiera de las tareas siguientes:
A continuación, especifique las direcciones de los destinatarios, separados por comas o signos de punto y coma, o haga clic en Dirección para seleccionarlas en un directorio.
Nota: Si observa que una regla que usa la acción enviar copia no funciona, pregunte al administrador del sistema si esta función se ha desactivado en su organización.
8. Realice cualquiera de las tareas siguientes:
Para gestionar las reglas
Ejemplos: Reglas de correo
La regla siguiente cambia automáticamente a "mucha" la importancia de todos los mensajes enviados por Tom Jenkins (lo que significa que aparecerán con un signo de admiración en la Bandeja de entrada para llamar su atención).
La regla siguiente mueve automáticamente, desde la Bandeja de entrada hasta la carpeta Informes, todos los mensajes que contienen la palabra "estado" en el asunto, a menos que el asunto contenga también las palabras "ventas" o "proyecto" (lo que constituyen excepciones).
Los elementos de las condiciones de las reglas se corresponden con los campos de las propiedades del documento de un mensaje de correo. Muchos de los elementos, como, por ejemplo, el asunto, tienen el mismo nombre que el rotulo del campo correspondiente. La tabla siguiente incluye los elementos cuyos nombres son diferentes a los de los campos correspondientes.
o
WebSubject