USO DE LOS DOCUMENTOS DE NOTES


Creación de zonas activas con vínculos
Las zonas activas con vínculos permiten a los usuarios acceder a otro documento, vista, carpeta, aplicación o URL. El texto de las zonas activas con vínculos es de color azul y está subrayado.

Para poder crear una zona activa con vínculo, deberá encontrarse en un campo de texto enriquecido (un tipo de campo que permite incluir texto, objetos, archivos anexos e imágenes).

Consejo: Para poder comprobar el funcionamiento de una zona activa, el documento debe estar en el modo de lectura.

Para convertir el texto en una zona activa con vínculo

1. Ponga el documento en el modo de edición.

2. Seleccione el texto que hará de vínculo.

3. Haga clic en Crear > Zona activa > Vínculo.

4. Use los pasos de la tabla siguiente para crear cualquiera de estos tipos de vínculos:


Formas de crear zonas activas con vínculos
Tipo de vínculoProcedimiento
URL1. En el campo Tipo, seleccione URL.

2. En el campo Valor, escriba la dirección completa, por ejemplo, http://www.ibm.com.

3. En el campo Marco, especifique la ubicación (por ejemplo, Centro) si el vínculo hace referencia a un determinado marco.

Ancla, documento, vista o aplicación1. Abra el elemento que se convertirá en el destino del vínculo y haga clic en Edición > Copiar como; a continuación, seleccione un tipo de vínculo.

2. Haga clic en el botón Pegar situado junto al campo Valor para pegar en dicho campo el vínculo que ha copiado en el paso 1.

3. En el campo Marco, especifique la ubicación (por ejemplo, Centro) si el vínculo hace referencia a un determinado marco.

Elemento con nombre (hace referencia a un determinado elemento de diseño de una aplicación)1. En el campo Tipo, seleccione Elem. con nombre y, a continuación, seleccione el tipo de elemento (por ejemplo, vista o carpeta).

2. Haga clic en el botón de carpeta.

3. En el cuadro de diálogo Localizar objeto, seleccione la aplicación.

4. El nombre del campo final está basado en el elemento con nombre seleccionado en el paso 1. Por ejemplo, si seleccionó Vista, el campo se llamará Vista. Por tanto, seleccionaría la vista a la que el vínculo haría referencia; por ejemplo, ($Calendar).

5. Haga clic en Aceptar.

6. En el campo Marco, especifique la ubicación (por ejemplo, Centro) si el vínculo hace referencia a un determinado marco.


5. Cierre el cuadro de propiedades de la zona activa con vínculo y, a continuación, guarde y cierre el documento que contiene la zona activa.

Nota: Si no desea que determinado texto actúe como vínculo, especifique la URL directamente en el documento. De forma predeterminada, IBM Lotus Notes convierte las URL en zonas activas en su equipo. Para desactivar esta función, haga clic en Archivo > Preferencias > Usuario > General > Opciones avanzadas (usuarios de Macintosh OS X: Lotus Notes > Preferencias > Usuario) y desactive la opción Convertir direcciones URL de Internet (http://...) en zonas activas

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