PERSONALIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO
Para poder utilizar programas de Microsoft que soportan el uso del correo con Notes®, deberá configurar un perfil que le permita utilizar los proveedores de servicios de Notes para MAPI (del inglés Messaging Application Programming Interface, interfaz de programación de aplicaciones de mensajería).
Nota: Microsoft Outlook también es una aplicación que soporta el uso del correo y, siguiendo este procedimiento, podrá configurarlo para enviar correo de Notes, siempre y cuando no esté usando IBM Lotus® Domino Access para Microsoft Outlook.
Consulte cualquiera de estas secciones:
1. Instale Microsoft Office, incluido Microsoft Outlook, antes de instalar Notes. Esto garantizará que los componentes MAPI estén instalados antes de configurar los servicios de MAPI de Notes.
3. En Notes, cambie a una ubicación desde la que suela enviar y recibir correo, o cree una nueva ubicación.
4. Haga clic en Archivo > Ubicaciones > Gestionar ubicaciones, haga clic en Avanzadas > Ubicaciones, haga clic en la ubicación actual y, a continuación, haga clic en Editar.
5. Haga clic en Avanzadas, especifique el nombre de su archivo ID de usuario en el campo Cambiar a este ID y, a continuación, haga clic en Guardar y cerrar.
7. Haga doble clic en el icono de correo o en el icono de correo y fax. El icono sólo se ve si se ha instalado Microsoft Outlook.
8. Si fuera necesario, haga clic en Mostrar perfiles.
9. Haga clic en Agregar.
10. Seleccione Lotus Notes Mail en la lista y haga clic en Siguiente.
11. Para el nombre del perfil, especifique el nombre de la ubicación indicada en el paso 3 con la combinación exacta de mayúsculas y minúsculas, y haga clic en Aceptar.
12. Especifique la contraseña para su ID de usuario y haga clic en Siguiente.
13. Haga clic en Finalizar.
14. Seleccione el perfil que ha creado y haga clic en Propiedades.
15. Haga clic en la ficha Dirección para ver las libretas de direcciones del perfil. Para agregar un directorio para poder buscar destinatarios de forma automática al enviar mensajes con Word o Excel, haga clic en Agregar. Si hay algún Directorio de Domino que no aparece en la lista de la ficha Dirección, selecciónelo en el cuadro de diálogo Agregar y haga clic en Aceptar.
16. Repita el paso anterior para cada Directorio de Domino al que desea acceder desde Word o Excel. Los directorios aparecerán en la lista del cuadro de diálogo Agregar si puede accederse a ellos desde el servidor asignado que figura en su documento de ubicación actual.
17. Seleccione un directorio en la lista Mostrar primero esta lista de direcciones y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota: Para que Notes pueda comprobar los nombres de los destinatarios de su correo, debe seleccionar al menos un Directorio de Domino en las opciones de asignación de direcciones. Si todavía no se ha seleccionado automáticamente ningún Directorio de Domino, haga clic en Herramientas > Opciones > Dirección para seleccionarlo.
PRECAUCIÓN: No se recomienda utilizar un perfil que incluya tanto un Directorio de Domino como una Libreta de direcciones de Microsoft Exchange.
Para usar Microsoft Word o Excel para enviar correo de Notes
Una vez que ha creado el perfil para los proveedores de servicios de Notes, puede realizar el procedimiento siguiente para enviar correo con Word o Excel.
1. Desde el programa que soporta el uso del correo, haga clic en Archivo > Enviar.
2. Seleccione el perfil que ha configurado para los proveedores de servicios de Lotus Notes.
3. Cree su mensaje y envíelo como lo haría normalmente.
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