ELEMENTOS DE LOTUS NOTES
Además, dispone de varios paneles que le permiten ver las aplicaciones de Notes y sedes Web que utiliza con más frecuencia; esto le ayudará a organizar y a gestionar sus tareas y comunicaciones diarias con las demás personas de su empresa.
Mi trabajo dispone de fichas para los distintos tipos de actividades, así como de herramientas que se pueden usar desde cualquiera de las fichas. Las siguientes secciones describen cómo usar cada herramienta o ficha:
De forma predeterminada, las herramientas Contactos instantáneos (sólo en los sistemas con Windows®), Buscar y Panel de accesos directos se ven en el lado derecho de Mi trabajo, independientemente de la ficha que se esté usando.
Nota: Si su equipo no está configurado para conectarse al servidor de IBM Lotus® Sametime® de su empresa, no podrá ver la herramienta Contactos instantáneos. Si puede ver la herramienta Contactos instantáneos, pero muestra el mensaje <No disponible>, deberá iniciar una sesión de mensajería instantánea en Notes o en Lotus Sametime Connect. Si desea más información, consulte Uso de la mensajería instantánea.
Contactos instantáneos
Con la herramienta Contactos instantáneos puede realizar las tareas siguientes:
Puede buscar en Internet con el motor de búsqueda Google™ o con otros motores de búsqueda. Si desea información sobre cómo seleccionar otro motor de búsqueda, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo. También puede buscar en su dominio de Domino aplicaciones cuyos títulos contengan los términos de la búsqueda.
Panel de accesos directos
Use el Panel de accesos directos para iniciar la ejecución de Notes o de otras aplicaciones y para abrir documentos de Notes o páginas Web arrastrándolas hasta el Panel. También puede agregar una aplicación de Notes al Panel de accesos directos siguiendo estos pasos:
1. Haga clic en Archivo > Aplicación > Abrir.
2. Seleccione la aplicación y haga clic en Marcador.
3. Despliegue la carpeta Más marcadores, seleccione la carpeta Panel de accesos directos de Mi trabajo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Consejos
Utilice esta ficha para comprobar la existencia de correo nuevo, ver las entradas de agenda para hoy o ver su lista de tareas. Puede optar por incluir en esta ficha uno o todos los elementos mencionados.
A continuación, se detalla lo que puede hacer de forma predeterminada desde cada panel de la ficha Hoy. Si desea información sobre otros cambios que se pueden realizar en esta ficha, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo.
Probablemente pasará una gran parte del día en la ficha Colaboración. El panel inferior es un buen lugar para mostrar la aplicación o la sede Web que usa su empresa para proporcionar información general a todos sus empleados.
A continuación, se detalla lo que puede hacer de forma predeterminada con cada panel de la ficha Colaboración. Si desea información sobre otros cambios que se pueden realizar en esta ficha, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo.
Nota: No es posible utilizar esta Bandeja de entrada para filtrar el correo no deseado y situarlo en la vista Correo no deseado; utilice la vista completa de la Bandeja de entrada del correo en su lugar.
Manténgase al corriente de las novedades incorporadas a la aplicación o sede Web que su equipo de proyectos usa para comunicarse con sus miembros o manténgase informado de las planificaciones de los miembros del equipo accediendo a su agenda de grupo. Si desea crear fichas de equipo para otros equipos de proyectos, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo.