ELEMENTOS DE LOTUS NOTES


Uso de la página de inicio Mi trabajo
Puede reemplazar la página de inicio predeterminada de IBM® Lotus Notes® por otro tipo de página de inicio denominada Mi trabajo. La página Mi trabajo tiene tres fichas portal divididas en varios paneles que muestran el correo, la agenda, las tareas, etc.

Además, dispone de varios paneles que le permiten ver las aplicaciones de Notes y sedes Web que utiliza con más frecuencia; esto le ayudará a organizar y a gestionar sus tareas y comunicaciones diarias con las demás personas de su empresa.

Mi trabajo dispone de fichas para los distintos tipos de actividades, así como de herramientas que se pueden usar desde cualquiera de las fichas. Las siguientes secciones describen cómo usar cada herramienta o ficha:


Herramientas Contactos instantáneos, Buscar y Panel de accesos directos

De forma predeterminada, las herramientas Contactos instantáneos (sólo en los sistemas con Windows®), Buscar y Panel de accesos directos se ven en el lado derecho de Mi trabajo, independientemente de la ficha que se esté usando.

Nota: Si su equipo no está configurado para conectarse al servidor de IBM Lotus® Sametime® de su empresa, no podrá ver la herramienta Contactos instantáneos. Si puede ver la herramienta Contactos instantáneos, pero muestra el mensaje <No disponible>, deberá iniciar una sesión de mensajería instantánea en Notes o en Lotus Sametime Connect. Si desea más información, consulte Uso de la mensajería instantánea.

Contactos instantáneos

Con la herramienta Contactos instantáneos puede realizar las tareas siguientes:


Buscar

Puede buscar en Internet con el motor de búsqueda Google™ o con otros motores de búsqueda. Si desea información sobre cómo seleccionar otro motor de búsqueda, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo. También puede buscar en su dominio de Domino aplicaciones cuyos títulos contengan los términos de la búsqueda.

Panel de accesos directos

Use el Panel de accesos directos para iniciar la ejecución de Notes o de otras aplicaciones y para abrir documentos de Notes o páginas Web arrastrándolas hasta el Panel. También puede agregar una aplicación de Notes al Panel de accesos directos siguiendo estos pasos:

1. Haga clic en Archivo > Aplicación > Abrir.

2. Seleccione la aplicación y haga clic en Marcador.

3. Despliegue la carpeta Más marcadores, seleccione la carpeta Panel de accesos directos de Mi trabajo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Consejos


Ficha Hoy

Utilice esta ficha para comprobar la existencia de correo nuevo, ver las entradas de agenda para hoy o ver su lista de tareas. Puede optar por incluir en esta ficha uno o todos los elementos mencionados.

A continuación, se detalla lo que puede hacer de forma predeterminada desde cada panel de la ficha Hoy. Si desea información sobre otros cambios que se pueden realizar en esta ficha, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo.


Opciones de la ficha Hoy
    Opción
    Tareas
Mostrar los mensajes recientes
    • Lea el correo reciente. La sección Mensajes recientes se actualiza con los nuevos mensajes de la Bandeja de entrada durante todo el día; la posición del cursor se actualiza a intervalos de 8 horas. (Si han pasado más de ocho horas desde que salió del cliente Notes, la posición del cursor se actualizará cuando reinicie Notes.)
    • Inicie un nuevo mensaje.
    • Muestre una vista de correo diferente a la Bandeja de entrada o muestre el contenido de una carpeta.
    • Despliegue el área Mensajes recientes para que incluya los debates, de manera que cuando haga clic en un mensaje, este aparezca agrupado junto con sus respuestas, permitiendo ver la conversación completa. (Sólo aparecerán los debates de la sesión actual.)
    • Abra la vista completa de la Bandeja de entrada.
Mostrar la Agenda de hoy
Mostrar tareas/avisos/seguimiento
    • Compruebe la lista de elementos de su vista de tareas.
    • Agregue una nueva tarea a la lista.
    • Abra la vista completa de las tareas.
    • Visualice la minivista Seguimiento o Nuevos avisos en lugar de la vista de tareas
Nota: Las opciones de este panel diferirán dependiendo de la plantilla de correo que esté utilizando

Consejos
Ficha Colaboración

Probablemente pasará una gran parte del día en la ficha Colaboración. El panel inferior es un buen lugar para mostrar la aplicación o la sede Web que usa su empresa para proporcionar información general a todos sus empleados.

A continuación, se detalla lo que puede hacer de forma predeterminada con cada panel de la ficha Colaboración. Si desea información sobre otros cambios que se pueden realizar en esta ficha, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo.


Opciones de la ficha Colaboración
    Opción
    Tareas
Bandeja de entradaUse su Bandeja de entrada como lo haría normalmente (dispone de una barra de acciones) sin salir de Mi trabajo.

Nota: No es posible utilizar esta Bandeja de entrada para filtrar el correo no deseado y situarlo en la vista Correo no deseado; utilice la vista completa de la Bandeja de entrada del correo en su lugar.

Panel inferiorVisualice uno de los elementos siguientes haciendo clic en el vínculo correspondiente del panel inferior. Si desea cambiar el elemento mostrado, haga clic en otro vínculo. Cada elemento dispone de barras de acciones y de desplazamiento. Nota: Utilice el vínculo Editar esta página para configurar ahora todos los elementos; a continuación, elija el elemento que desea mostrar haciendo clic en el vínculo correspondiente situado debajo del panel. Si lo desea, puede sustituir cualquier aplicación de Notes por el Directorio de Domino, el cuaderno o una TeamRoom.

Consejos
Ficha Equipo

Manténgase al corriente de las novedades incorporadas a la aplicación o sede Web que su equipo de proyectos usa para comunicarse con sus miembros o manténgase informado de las planificaciones de los miembros del equipo accediendo a su agenda de grupo. Si desea crear fichas de equipo para otros equipos de proyectos, consulte Edición de la página de inicio Mi trabajo.


Opciones de la ficha Equipo
    Opción
    Tarea
Panel superiorConfigure una o ambas de las opciones siguientes:
    • Una sede Web del equipo.
    • Una de las aplicaciones de Notes de su equipo, como, por ejemplo, la aplicación de debates.
Panel inferiorConfigure una o ambas de las opciones siguientes:
    • Otra de las aplicaciones de Notes de su equipo.
    • Su agenda de grupo (primero deberá crear una agenda de grupo en su archivo de correo).

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