UBICACIONES Y CUENTAS


Uso de un buzón de correo saliente
Trabajar sin conexión con las aplicaciones no consiste más que en crear y utilizar réplicas locales. Cuando trabaja sin conexión con su correo, IBM® Lotus Notes® también puede almacenar el correo saliente de forma temporal en un archivo de correo saliente local distinto y enviarlo por lotes al conectarse con su servidor de correo y realizar la replicación.

Notes usa este buzón de correo saliente siempre que se especifique el uso de correo local en el documento de ubicación actual. La primera vez que cambie a una ubicación distinta de Conectado, Notes creará automáticamente un archivo de buzón de correo saliente para dicha ubicación (MAIL.BOX para el correo de Notes o SMTP.BOX para el correo de Internet). Este archivo se crea en su directorio de datos local y se denomina Correo saliente. Tiene un marcador y una entrada ("Enviar correo saliente" o "Enviar correo saliente de Internet") en la página de replicación. De forma predeterminada, las ubicaciones distintas de Conectado también especifican el uso de correo local, tal y como se describe más adelante.

Para enviar el correo saliente, en primer lugar debe replicar con su aplicación de correo. A continuación, suponiendo que dispone de una conexión con un servidor, se envía el correo y se vacía MAIL.BOX o SMTP.BOX.

El archivo de correo saliente se utiliza sólo como soporte de almacenamiento temporal; no intente leer, crear o archivar correo en él. Sin embargo, puede eliminar un mensaje de ella si aún no ha replicado y decide no enviar dicho mensaje. Si desea información sobre cómo gestiona Notes los mensajes retenidos y los perdidos en el archivo, o sobre cómo liberar mensajes, haga clic en el botón Help que aparece en la barra de acciones de la vista del archivo de correo saliente para consultar el documento "Uso de" correspondiente.

El uso de correo local es la opción predeterminada en las ubicaciones Casa, Viajes y Sin conexión. Si desea utilizar el correo local en la ubicación Conectado o en otra ubicación de red de área local, deberá especificarlo en la ficha Correo de dichos documentos.

Para configurar el uso de correo local

1. (Opcional) Cambie a una ubicación en la que desee trabajar sin conexión.

2. En el menú, haga clic en Archivo > Ubicaciones > Gestionar ubicaciones.

3. Haga clic en su ubicación actual y, a continuación, haga clic en Editar.

4. Haga clic en la ficha Correo.

5. En el campo Ubicación del archivo de correo, seleccione Local.

6. Haga clic en Guardar y cerrar.

Para eliminar el correo saliente antes de que Notes lo envíe

1. Abra la aplicación de correo saliente; para ello, vaya al área de trabajo y haga doble clic en su icono.

2. Si tiene varios mensajes pendientes y no sabe cuál eliminar, haga clic con el botón derecho (usuarios de Macintosh: Ctrl+clic) en cualquier mensaje, haga clic en Archivo > Aplicación > Propiedades, haga clic en la ficha de diseño y seleccione el campo Subject en la lista para ver el texto del asunto del mensaje o el campo Body para ver su contenido. Repita este proceso hasta que encuentre el documento que desea eliminar y selecciónelo.

3. Haga clic en Acciones > Delete Message (Eliminar mensaje).

4. Haga clic en Ver > Actualizar y haga clic en Aceptar.

5. (Opcional) Para editar el mensaje y volverlo a enviar, haga clic en la vista Enviados del panel de navegación, localice el mensaje, realice las correcciones oportunas y, por último, envíelo de nuevo.

Cómo especificar las direcciones de los mensajes de correo mientras se trabaja sin conexión

Cuando se especifica la dirección de un mensaje de correo mientras se trabaja sin conexión, a menos que se tenga un Catálogo de directorios móvil (véase a continuación), Notes busca el destinatario en su aplicación de contactos. Si el destinatario no se encuentra allí, Notes asume que el servidor lo buscará en su Directorio de Domino® cuando se envíe el mensaje durante la replicación. Si el servidor tampoco puede localizarlo, enviará un informe de fallo en la entrega al archivo de correo situado en el servidor para comunicarle que el mensaje no ha sido recibido.

Es posible que no vea este informe hasta la próxima vez que replique su archivo de correo; por ello, debe asegurarse de que los destinatarios se hallan incluidos en su aplicación de contactos o en el Directorio de IBM Lotus® Domino del servidor.

Uso de las funciones de correo basadas en el servidor mientras se trabaja sin conexión

Si su organización proporciona un Catálogo de directorios móvil (DIRCAT5.NSF), puede codificar los mensajes de correo y utilizar la función de escritura anticipada para las direcciones en su organización mientras trabaja en su réplica local del correo. También podrá usar dicho catálogo para buscar direcciones y enviar correo a grupos públicos.

Si desea más información sobre la búsqueda de mensajes, consulte Búsqueda de contactos y de direcciones de correo de Internet.

Para comprobar si el administrador ha configurado un Catálogo de directorios móvil, haga lo siguiente mientras trabaja sin conexión:

1. Abra el correo y cree un nuevo mensaje.

2. Haga clic en Para.

3. Despliegue la lista del campo Directorio y compruebe si aparece el Catálogo de directorios móvil.

4. Realice una de las tareas siguientes:


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