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Configuración manual de un documento de conexión o ubicación de acceso telefónico a redes
Si dispone de software de acceso telefónico a redes en su sistema operativo, como, por ejemplo, Acceso telefónico a redes de Microsoft®, IBM® Lotus Notes® puede utilizarlo para llamar a un servidor de una red y conectarse desde allí con los servidores IBM Lotus® Domino® de su organización, con servidores Web de Internet o con ambos.

Podrá acceder al servidor de una red a través de un ISP, de la intranet de su organización o a través de ambos. Pregunte al administrador de la red de su organización si existe un servidor de red que pueda utilizar.

Nota: Algunas organizaciones hacen referencia a este tipo de servidores como servidores de red remota o de acceso remoto.

Notes® guarda la información sobre los servidores de red en documentos de ubicación denominados Casa, que son de tipo acceso telefónico a redes, y en documentos de conexión de acceso telefónico a redes.

La forma más sencilla de configurar cualquier tipo de ubicación es hacer clic en Herramientas > Asistente para la reconfiguración del cliente y responder a las preguntas que le formule Notes, lo que permite a este crear o editar los documentos en sus contactos de forma automática. Antes de utilizar el asistente, asegúrese de que está utilizando una ubicación de acceso telefónico a redes, por ejemplo, Casa.

La forma más sencilla de configurar una conexión con un servidor de red para el correo de Domino, el de Internet, los grupos de noticias o los directorios de Internet (LDAP) consiste en abrir la ubicación de acceso telefónico a redes y hacer clic en el botón Asistente para la configuración de conexiones. O bien, se puede crear manualmente un documento de conexión de acceso telefónico a redes. Estos documentos se pueden editar en cualquier momento; por ejemplo, cuando cambia el número de teléfono del servidor de red.

Si desea información sobre cómo realizar la replicación usando una conexión con un servidor de red, consulte "Para replicar con un servidor seleccionado" y "Para crear una opción de llamar".

Para crear manualmente un documento de ubicación para el acceso telefónico a redes

1. En el menú, haga clic en Archivo > Ubicaciones > Gestionar ubicaciones.

2. Haga clic en la ubicación Casa y, a continuación, haga clic en Editar.

3. En la ficha General, en Tipo de ubicación, haga clic en Acceso telefónico a redes.

4. Haga clic en la ficha Servidores y especifique el nombre jerárquico de su servidor asignado, por ejemplo, "correoeste/hyd", en el campo Servidor de correo o asignado.

5. (Opcional) usuarios de Windows: (Opcional) Si su organización dispone de un servidor de IBM Lotus Sametime para la mensajería instantánea, especifique su nombre, por ejemplo, "instantaneahyd/hyd" en el campo Servidor de IBM Lotus Sametime.

6. (Opcional) Si su organización dispone de un servidor Domino de directorios, escriba su nombre, por ejemplo, "directoriohyd/hyd", en el campo Servidor Domino de directorios.

7. En la ficha Puertos, asegúrese de activar un puerto LAN en el campo Puertos a usar. Si desea más información, consulte Preferencias de los puertos.

8. En la ficha Correo, asegúrese de que la ubicación del archivo de correo seleccionada es Local con objeto de que pueda trabajar sin conexión. El campo Archivo de correo contiene la ruta de acceso al archivo de correo en el servidor, por ejemplo, "correo\jqpublico".

9. Especifique el nombre del dominio de correo de Notes. Este suele ser el nombre del dominio a nivel global de toda la empresa, por ejemplo, "hyd".

10. Haga clic en Guardar y cerrar.

Para configurar manualmente un documento de conexión de acceso telefónico a redes

1. Haga clic en el botón Abrir y, a continuación, haga clic en Contactos.

2. Realice una de las tareas siguientes:

3. Haga clic en la ficha General.

4. En el campo Tipo de conexión, haga clic en Acceso telefónico a redes.

5. En el campo Nombre del servidor, especifique el nombre del servidor al que desea acceder, por ejemplo, nostromo@hyd.com.

6. En el campo Usar puertos LAN, especifique un puerto activado que utilice el mismo controlador de protocolo que el servidor de la red. Por ejemplo, si el servidor de la red utiliza TCP/IP, especifique TCPIP.

7. Haga clic en la ficha Acceso telefónico a redes.

8. En el campo Seleccione un tipo de servicio, haga clic en Microsoft Dial-Up Networking.

9. Rellene los campos de la sección Configuración. Si no está seguro de la información necesaria, póngase en contacto con su proveedor de servicios o con el administrador de la red de su organización. Si lo desea, puede utilizar el botón Editar configuración como acceso directo para introducir cambios en dicha sección.


10. (Opcional) Haga clic en la ficha Comentarios si desea agregar información de referencia.

11. (Opcional) Haga clic en la ficha Avanzadas para especificar parámetros adicionales, como, por ejemplo, una ubicación dedicada para esta conexión, o scripts de conexión.

12. Haga clic en Guardar y cerrar.

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