UBICACIONES Y CUENTAS


Usuario itinerante
Como usuario itinerante, puede iniciar y usar Notes® desde cualquier equipo de su organización que tenga instalado IBM® Lotus Notes, así como utilizar sus datos personales. Sus datos personales incluyen muchas preferencias de Notes e información personal, como los contactos, los marcadores, el cuaderno y las suscripciones a canales de información.

Es el administrador de IBM Lotus® Domino® quien le asigna las capacidades de usuario itinerante. Los datos configurados por el administrador como activados para la itinerancia se replican entre el servidor de itinerancia y el equipo de Notes en el que inicia la sesión.

Como usuario itinerante, puede hacer lo siguiente:


Determinadas aplicaciones de Notes se replican entre el servidor de itinerancia y el equipo en el que está trabajando; por ejemplo:

Nota: Si desea información detallada, consulte "Información que se replica a través del servidor de itinerancia" en esta sección de la Ayuda.


También se pueden configurar para la itinerancia los archivos <usuario>.dic y <usuario>.id, así como ciertos parámetros de su archivo notes.ini.

Al iniciar Notes como usuario itinerante, se replica en el equipo que está usando la versión más reciente de los archivos activados para la itinerancia. Mientras trabaja en Notes, los cambios que realice en estos archivos se replican en el servidor de itinerancia. Esto le permitirá tener una misma experiencia en cualquier equipo cliente Notes en el que inicie una sesión. La replicación tiene lugar según lo programado, o puede iniciarla usted mismo.

Nota: Dependiendo de cómo haya configurado el administrador la itinerancia, el servidor de itinerancia puede ser un servidor de archivos o un servidor Domino. El servidor Domino de itinerancia puede ser el servidor asignado o el de correo, aunque puede ser otro.

El administrador le configura para la itinerancia utilizando los parámetros de administración que se describen en la Ayuda de Domino 8.5 Administrator, en http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/domhelp/v8r0/index.jsp.

Si desea más información sobre la replicación de los datos de itinerancia, consulte los temas siguientes en esta sección de la Ayuda:


Obtención de los datos activados para la itinerancia en un nuevo equipo

Una vez que el administrador le haya configurado como usuario itinerante de Notes, puede trabajar en cualquier equipo que tenga instalado Notes y sus datos activados para la itinerancia se replicarán automáticamente.

1. Inicie una sesión y ejecute Notes en un equipo disponible.

2. Conéctese con su servidor de correo y su correo de Notes.

3. Si acaban de actualizarle a usuario itinerante, o si no ha trabajado antes en este equipo, puede que aparezca un mensaje que le pide que inicie la replicación de la información de este equipo. Haga clic en .

4. La próxima vez que inicie una sesión y ejecute Notes en otro equipo, puede que se le pida que actualice los datos de itinerancia. Haga clic en . 5. Reinicie Notes. Se recibe una réplica local de sus datos activados para la itinerancia desde el servidor de itinerancia y queda disponible en este equipo.

6. Cuando utilice otro equipo, repita este proceso desde el paso 4.

Gestión de los datos activados para la itinerancia

Como usuario itinerante, Notes activa la programación de la replicación y la configura para replicar sus datos activados para la itinerancia cuando inicie o finalice la ejecución de Notes, dependiendo de cómo haya configurado la directiva de itinerancia el administrador. Los datos activados para la itinerancia que se replican son los contenidos en la carpeta Aplicaciones de itinerancia de la página de replicación.

Si desea información sobre cómo configurar la replicación, consulte el tema "Programación de la replicación para una ubicación".




Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?