USO DE LOS DOCUMENTOS DE NOTES


Creación y personalización de secciones
El uso de secciones le permite plegar uno o varios párrafos de un documento y convertirlos en una sola línea. Las secciones conservan el estado que tenían al guardar el documento. Por ejemplo, si pliega una sección en un mensaje de correo antes de enviarlo, la sección aparecerá plegada al abrir el mensaje.

Para poder crear una sección plegada, deberá encontrarse en un campo de texto enriquecido (un tipo de campo que permite incluir texto, objetos, archivos anexos e imágenes).

Sección plegada

Para abrir una sección plegada, haga clic en el triángulo que aparece a la izquierda de dicha sección.

Sección desplegada

1. Ponga el documento en el modo de edición.

2. Seleccione los párrafos que desea plegar y convertir en una sección.

3. Haga clic en Crear > Sección. De forma predeterminada, la primera línea del primer párrafo es el título de la sección.

4. (Opcional) Haga clic en la sección y, a continuación, haga clic en Sección > Propiedades de la sección.

5. Realice cualquiera de las tareas de esta tabla para personalizar la sección.


Tareas de personalización de las secciones
TareaProcedimiento
Cambiar el título de la sección1. Haga clic en la ficha Título y borde de la sección.

2. En el campo Título, seleccione el texto y escriba el nuevo título; haga clic en la marca de verificación para guardarlo.

Nota: No use retornos de carro, zonas activas ni botones en los títulos de las secciones.

Nota: Si desea usar una fórmula para el título, seleccione Fórmula e introduzca la fórmula en el campo Título, o haga clic en Ventana de fórmula y escriba la fórmula.

Cambiar el estilo o el color del borde de la sección1. Haga clic en la ficha Título y borde de la sección.

2. En la sección Borde, seleccione un estilo en el cuadro Estilo.

3. Seleccione un color para el borde en el campo Color.

Nota: Si lo desea, puede personalizar los colores usando la rueda de colores que aparece en el ángulo superior derecho del cuadro de color Rueda de colores .

Definir una sección para que se despliegue o se pliegue automáticamente al ver el documento en el panel de vista previa1. Haga clic en la ficha Plegar/Desplegar.

2. Seleccione cualquiera de las opciones siguientes en la lista En vista previa:

              • No plegar/desplegar automáticamente si no desea que la sección se pliegue o se despliegue automáticamente.
              • Desplegar automáticamente si desea que la sección se despliegue automáticamente.
              • Plegar automáticamente si desea que la sección se pliegue automáticamente.
Definir una sección para que se despliegue o se pliegue automáticamente cuando el documento está en el modo de lectura1. Haga clic en la ficha Plegar/Desplegar.

2. Seleccione cualquiera de las opciones siguientes en la lista Abierto (lectura):

              • No plegar/desplegar automáticamente si no desea que la sección se pliegue o se despliegue automáticamente.
              • Desplegar automáticamente si desea que la sección se despliegue automáticamente.
              • Plegar automáticamente si desea que la sección se pliegue automáticamente.
Definir una sección para que se despliegue o se pliegue automáticamente cuando el documento está en el modo de edición1. Haga clic en la ficha Plegar/Desplegar.

2. Seleccione cualquiera de las opciones siguientes en la lista Abierto (edición):

              • No plegar/desplegar automáticamente si no desea que la sección se pliegue o se despliegue automáticamente.
              • Desplegar automáticamente si desea que la sección se despliegue automáticamente.
              • Plegar automáticamente si desea que la sección se pliegue automáticamente.
Definir una sección para que se despliegue o se pliegue automáticamente al imprimir el documento1. Haga clic en la ficha Plegar/Desplegar.

2. Seleccione cualquiera de las opciones siguientes en la lista Imprimiéndose:

              • No plegar/desplegar automáticamente si no desea que la sección se pliegue o se despliegue automáticamente.
              • Desplegar automáticamente si desea que la sección se despliegue automáticamente.
              • Plegar automáticamente si desea que la sección se pliegue automáticamente.
Ocultar el título de la sección cuando esté desplegada1. Haga clic en la ficha Plegar/Desplegar.

2. Seleccione la opción Ocultar el título si está desplegado.

Mostrar el texto como una sección sólo cuando el documento se visualiza en el panel de vista previa; en caso contrario, mostrar el contenido de la sección como texto normal1. Haga clic en la ficha Plegar/Desplegar.

2. Seleccione Mostrar como texto si no está en vista previa.

Mover una sección1. Haga clic en la sección.

2. Haga clic en Edición > Cortar.

3. Haga clic en el lugar en el que desea situar la sección.

4. Haga clic en Edición > Pegar.

Eliminar una sección, pero conservar el contenido (también se elimina el título de la sección)1. Haga clic en la sección.

2. Haga clic en Sección > Eliminar sección.

Eliminar una sección y su contenido1. Haga clic en la sección.

2. Haga clic en Edición > Eliminar.

Si desea más información sobre el uso de fórmulas, consulte la sección sobre el lenguaje de fórmulas si ha instalado la Ayuda de IBM® Lotus® Domino® Designer. O bien, visite Lotus Documentation en Internet para descargar o consultar la Ayuda de Lotus Domino Designer.

Temas relacionados
Edición de documentos: Activación del modo de edición en un documento
Apertura de vínculos, botones, zonas activas y secciones


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?