CORREO
Para configurar las notificaciones Ausente de la oficina, primero debe especificar los parámetros de Ausente de la oficina, como las fechas de salida y de regreso y, a continuación, debe activar el servicio de notificaciones Ausente de la oficina. Posteriormente, a su regreso, recibirá un mensaje con un resumen de Ausente de la oficina que incluye una lista de los remitentes a los que el servicio de notificaciones ha enviado respuestas mientras estaba ausente.
Nota: Dependiendo de la configuración del servidor de su organización, IBM® Lotus Notes® desactivará el servicio de notificaciones Ausente de la oficina automáticamente el día de su regreso, o usted deberá hacerlo manualmente. Si tiene que hacerlo manualmente, recibirá diariamente recordatorios por correo electrónico.
Para activar la notificación Ausente de la oficina
1. Si fuera necesario, abra el correo.
2. Encima de la lista de mensajes, haga clic en Más > Ausente de la oficina.
3. Especifique las fechas de salida y de regreso.
Si no lo hace, el período de tiempo que está ausente aparecerá como ocupado en su planificación del tiempo libre y los demás usuarios verán que no está disponible para asistir a reuniones.
2. Especifique una o varias personas o dominios en el campo Para. Para seleccionar nombres de un directorio, haga clic en Para.
3. Edite el resto de la notificación.
Consejo: Para impedir el envío de respuestas a remitentes de correo no deseado, mantenga seleccionado este campo.
2. Especifique una frase en el campo Si el asunto del mensaje contiene cualquiera de estas frases literales.
3. Haga clic en Agregar frase.
4. Repita los pasos b y c para cada frase que desee agregar.
Para desactivar la notificación Ausente de la oficina
Dependiendo de la configuración del servidor de su organización, es posible que tenga que desactivar las notificaciones Ausente de la oficina manualmente después de su regreso (aunque Notes deja de enviar respuestas Ausente de la oficina la fecha de regreso especificada). Si este es el caso, recibirá diariamente recordatorios por correo electrónico.
3. Haga clic en Desactivar y cerrar.
Notas
El servicio de notificaciones Ausente de la oficina envía solamente una respuesta automática a cada persona que le envía correo mientras está ausente, independientemente del número de mensajes que dicha persona le envía durante ese período.
El servicio de notificaciones no es un medio de difusión automático; para recibir una respuesta automática, una persona debe enviarle correo mientras está ausente.
El servicio de notificaciones responde al correo sólo durante el período de tiempo que usted especifica que va a estar ausente, y responde durante los fines de semana si estos forman parte de dicho período.
Consejo: Para ver el correo que llega a su oficina antes de su regreso, cree una regla de correo que le envíe copias de los mensajes entrantes a una dirección de correo electrónico diferente.
Temas relacionados Delegación del acceso a su correo, su agenda, sus tareas y su lista de contactos