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Configuración de las notificaciones Ausente de la oficina
Utilice el servicio de notificaciones Ausente de la oficina para enviar una respuesta automática a los mensajes entrantes mientras está ausente. La respuesta automática informa a todos aquellos que le envían mensajes mientras está ausente de que usted se encuentra fuera y les comunica la fecha de su regreso.

Para configurar las notificaciones Ausente de la oficina, primero debe especificar los parámetros de Ausente de la oficina, como las fechas de salida y de regreso y, a continuación, debe activar el servicio de notificaciones Ausente de la oficina. Posteriormente, a su regreso, recibirá un mensaje con un resumen de Ausente de la oficina que incluye una lista de los remitentes a los que el servicio de notificaciones ha enviado respuestas mientras estaba ausente.

Nota: Dependiendo de la configuración del servidor de su organización, IBM® Lotus Notes® desactivará el servicio de notificaciones Ausente de la oficina automáticamente el día de su regreso, o usted deberá hacerlo manualmente. Si tiene que hacerlo manualmente, recibirá diariamente recordatorios por correo electrónico.

Para activar la notificación Ausente de la oficina

1. Si fuera necesario, abra el correo.

2. Encima de la lista de mensajes, haga clic en Más > Ausente de la oficina.

3. Especifique las fechas de salida y de regreso.


4. (Opcional) Realice cualquiera de las tareas siguientes:

Tareas relacionadas con la notificación Ausente de la oficina
    Tarea
    Descripción
Mantener libre en su planificación del tiempo libre el período de tiempo que va a estar ausente para que otros puedan invitarle a reunionesDesactive el campo No estoy disponible para asistir a reuniones.

Si no lo hace, el período de tiempo que está ausente aparecerá como ocupado en su planificación del tiempo libre y los demás usuarios verán que no está disponible para asistir a reuniones.

Cambiar la notificación estándar que se envía mientras está ausenteRealice cualquiera de las tareas siguientes:
    • Edite el campo Asunto.
    • Desactive el campo Incluir la fecha de regreso en el asunto.
    • Edite el campo Texto adicional.
Enviar una notificación distinta a determinadas personas o dominios1. Haga clic en Notificación alternativa.

2. Especifique una o varias personas o dominios en el campo Para. Para seleccionar nombres de un directorio, haga clic en Para.

3. Edite el resto de la notificación.

Permitir el envío de respuestas a mensajes enviados desde direcciones de InternetHaga clic en Exclusiones y, a continuación, desactive No responder automáticamente mensajes procedentes de direcciones de Internet.

Consejo: Para impedir el envío de respuestas a remitentes de correo no deseado, mantenga seleccionado este campo.

Cancelar las respuestas a determinadas personasHaga clic en Exclusiones y, a continuación, especifique uno o varios nombres de personas en el campo Enviado por. Para seleccionar nombres de un directorio, haga clic en Enviado por.
Cancelar el envío de respuestas a los mensajes cuyo asunto contenga ciertas frases1. Haga clic en Exclusiones.

2. Especifique una frase en el campo Si el asunto del mensaje contiene cualquiera de estas frases literales.

3. Haga clic en Agregar frase.

4. Repita los pasos b y c para cada frase que desee agregar.


5. Haga clic en Activar y cerrar o, si ya ha activado la notificación Ausente de la oficina, pero ha cambiado algunos parámetros de Ausente de la oficina, haga clic en Guardar y cerrar.

Para desactivar la notificación Ausente de la oficina

Dependiendo de la configuración del servidor de su organización, es posible que tenga que desactivar las notificaciones Ausente de la oficina manualmente después de su regreso (aunque Notes deja de enviar respuestas Ausente de la oficina la fecha de regreso especificada). Si este es el caso, recibirá diariamente recordatorios por correo electrónico.

1. Si fuera necesario, abra el correo.

2. Encima de la lista de mensajes, haga clic en Más > Ausente de la oficina.

3. Haga clic en Desactivar y cerrar.

Notas

El servicio de notificaciones Ausente de la oficina envía solamente una respuesta automática a cada persona que le envía correo mientras está ausente, independientemente del número de mensajes que dicha persona le envía durante ese período.

El servicio de notificaciones no es un medio de difusión automático; para recibir una respuesta automática, una persona debe enviarle correo mientras está ausente.

El servicio de notificaciones responde al correo sólo durante el período de tiempo que usted especifica que va a estar ausente, y responde durante los fines de semana si estos forman parte de dicho período.

Consejo: Para ver el correo que llega a su oficina antes de su regreso, cree una regla de correo que le envíe copias de los mensajes entrantes a una dirección de correo electrónico diferente.

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