CORREO


Selección de direcciones en una lista de contactos o en un directorio
Al especificar la dirección de un nuevo mensaje de correo o de una invitación a una reunión, puede utilizar el cuadro de diálogo Seleccionar direcciones para seleccionar las direcciones en una lista de contactos o en un directorio.

Para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar direcciones, abra el correo, cree un mensaje nuevo y, a continuación, haga clic en el rótulo del campo Para en el nuevo mensaje.

El campo Directorio muestra las listas de contactos locales que ha especificado, así como los directorios de Domino® existentes en los servidores Domino disponibles y los directorios de direcciones de Internet. Si desea más información sobre los directorios de Domino disponibles, consulte al administrador del sistema. Si desea información sobre los directorios de direcciones de Internet, consulte Configuración de Notes® para que busque direcciones en un directorio de Internet. El título de las listas de contactos es Contactos de (por ejemplo, Contactos de Julieta M Rosas), salvo que haya modificado los nombres.

Para seleccionar una dirección en una lista de contactos local

1. (Opcional) Si tiene varias listas de contactos locales, seleccione una en el campo Directorio.

2. Seleccione el nombre de una persona o grupo en la lista y haga clic en Para. Del mismo modo, puede insertar nombres en los campos cc y cco.


3. (Opcional) Agregue otras direcciones a la lista de la derecha.

4. Haga clic en Aceptar.

Para personalizar su selección

Para buscar libretas de direcciones más eficazmente, puede usar otros campos del cuadro de diálogo Seleccionar direcciones.


Opciones del cuadro de diálogo Seleccionar direcciones
TareaDescripción
Visualizar en la lista de la izquierda un determinado nombre de la lista de contactos seleccionadaEn el campo Buscar nombres que empiecen por, escriba las primeras letras del nombre de la persona o el grupo que desea buscar y haga clic en Aceptar. De forma predeterminada, los nombres aparecen ordenados por apellidos.

Si busca el nombre en su lista de contactos, tenga en cuenta que la forma en que aparecen ordenados los nombres en el cuadro de diálogo Seleccionar direcciones no se corresponde con el orden que haya especificado en las preferencias de contactos.

Consultar la información de contacto del nombre seleccionadoSeleccione un nombre en la lista de la izquierda y haga clic en Detalles.

Se trata de la misma información que aparece en el documento de contacto de la lista de contactos o en el documento de persona del Directorio de Domino.

Seleccionar nombres para el mensaje desde un Directorio de DominoSeleccione un Directorio de Domino en el campo Directorio y agregue nombres de la lista situada a la izquierda.

Nota: Esto es útil si desea enviar un mensaje a una lista de distribución pública, pero no conoce el nombre exacto de la lista.

Agregar un nombre desde un Directorio de Domino a su lista de contactosSeleccione un Directorio de Domino en el campo Directorio, seleccione un nombre en la lista de la izquierda y haga clic en Agregar a contactos.
Buscar nombres en un directorio de InternetSeleccione un directorio de Internet en el campo Directorio.
Buscar en todas las libretas de direcciones o directorios de InternetSeleccione Libretas de direcciones locales en el campo Directorio.

Puede buscar en su lista de direcciones y en los directorios de Domino. Por ejemplo, si recibe un mensaje de alguien cuya dirección de Internet no reconoce, puede buscar en los directorios el nombre completo de la persona con dicha dirección. También puede ampliar la búsqueda a Internet.

Mostrar los nombres del panel izquierdo ordenados de forma distintaEn el campo Ver, seleccione una manera de ordenar los nombres diferente a la predeterminada Por nombres:
    • Jerarquía de nombres de Notes (ordena los nombres por dominios de su organización)
    • Jerarquía de la empresa (es una estructura determinada por el administrador, en caso de que su organización la tuviera)
    • Por idiomas (por orden alfabético)
Eliminar un nombre de la lista de destinatarios de la derechaSeleccione un nombre y haga clic en Eliminar.
Eliminar todos los nombres de la lista de la derechaHaga clic en Eliminar todos.
Mostrar otros archivos de contactos locales en la lista DirectorioAgréguelos a sus preferencias de usuario. Si desea más información, consulte Gestión de los archivos de contactos.

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