AGENDA Y TAREAS


Cómo responder a una invitación a una reunión
Puede responder a una invitación a una reunión aceptándola, declinándola o agregándola a su agenda. También puede agregar comentarios a la respuesta, delegar la reunión en otra persona, o proponer que la reunión se celebre a otra hora.

Si la invitación a una reunión contiene las opciones Aceptar y Declinar, significa que el presidente de la reunión espera que responda a la invitación.

Nota: Si la invitación a una reunión contiene la opción Agregar a la agenda en lugar de Aceptar y Declinar, significa que la reunión es una reunión de difusión o que sólo se le ha enviado una copia de la invitación a efectos informativos. No puede responder a la invitación, pero puede hacer clic en Agregar a la agenda para agregar la reunión a su agenda.

1. En su Bandeja de entrada, abra la entrada de reunión.

2. (Opcional) Realice una de las tareas siguientes o ambas:

3. Realice una de las tareas siguientes:

Opciones de respuesta a la invitación
TareaDescripción
Aceptar la invitaciónHaga clic en Aceptar o haga clic en Responder > Aceptar con comentarios. IBM® Lotus Notes® marca la hora de la reunión como ocupada en su planificación del tiempo libre para que los demás puedan ver que no está disponible para reuniones a dicha hora.

Nota: Para aceptar algunas, aunque no todas las ediciones de una reunión periódica, en primer lugar debe aceptar la invitación. A continuación, abra la agenda, abra las ediciones de la reunión que no desea aceptar y decline dichas ediciones.

Declinar la invitación1. Haga clic en Declinar o haga clic en Responder > Declinar con comentarios.

2. Seleccione Deseo estar informado de las actualizaciones para recibir avisos futuros sobre la reunión.

3. Haga clic en Aceptar.

Aceptar provisionalmente la invitaciónHaga clic en Responder > Aceptar provisionalmente o en Aceptar provisionalmente con comentarios. Notes mantiene como libre la hora de la reunión en su planificación del tiempo libre para que los demás puedan ver que está disponible para reuniones a dicha hora.
Delegar la invitación en otra persona1. Haga clic en Responder > Delegar o en Delegar con comentarios. Si no se muestran las Opciones de delegación, significa que el presidente de la reunión ha desactivado la delegación para esta invitación.

2. Especifique la persona a la que desea enviar la invitación. Para seleccionar el nombre de la persona en un directorio, haga clic en la flecha abajo situada junto al campo ¿En quién desea delegar esta solicitud? .

3. Haga clic en Comprobar planificaciones para comprobar la planificación del tiempo libre del delegado y ver si este está disponible a la hora de la reunión.

4. Seleccione Deseo estar informado de las actualizaciones para recibir avisos futuros sobre la reunión.

5. Haga clic en Aceptar.

Proponer una nueva fecha u hora1. Haga clic en Responder > Proponer cambio de hora o en Proponer cambio de hora con comentarios. Si no se muestran las opciones de Proponer cambio de hora, significa que el presidente de la reunión ha desactivado las contrapropuestas para esta invitación.

2. Especifique las nuevas fechas, horas y zonas horarias de inicio y de finalización.

3. Haga clic en Comprobar planificaciones para comprobar las planificaciones de tiempo libre de los participantes de la reunión y ver si están disponibles a la hora propuesta.

4. Haga clic en Aceptar.

Nota: Para proponer una nueva hora para una reunión periódica, en primer lugar debe aceptar la reunión. A continuación, abra su agenda, abra una edición de la reunión periódica y proponga una nueva hora para la misma.


4. Si ha hecho clic en cualquiera de las opciones de Comentarios, realice una o varias de las tareas siguientes y, a continuación, haga clic en Aceptar: IBM Lotus Notes® envía un aviso al presidente de la reunión con su respuesta y con cualquier comentario que haya agregado.

Consejo: Si desea ver los comentarios que envió al presidente de una reunión, abra la vista Entradas agrupadas y localice la reunión a la que respondió. La respuesta con sus comentarios está agrupada con el documento principal de la reunión.

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