PERSONALIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INICIO


Creación o edición manual de una cuenta de grupo de noticias NNTP
Los pasos siguientes describen cómo configurar Notes® para conectarse a grupos de noticias NNTP a través de un ISP o de un servidor NNTP interno si su organización dispone de uno.

Consejo: La forma más sencilla de configurar cualquier tipo de conexión es hacer clic en Herramientas > Asistente para la reconfiguración del cliente y responder a las preguntas que le formule Notes, lo que permite a este crear o editar los documentos de sus contactos de forma automática. Antes de ejecutar el asistente, asegúrese de que está usando una ubicación con la que desea utilizar los grupos de noticias.

Para crear una cuenta de grupo de noticias manualmente

1. Obtenga de su ISP la siguiente información (consulte la ayuda en línea del ISP):

2. Haga clic en el icono de contactos de la barra de marcadores:

3. Haga clic en Cuentas (debajo de Avanzadas) en el panel de navegación.

4. En el menú, haga clic en Acciones > Crear > Cuenta.

5. Especifique un nombre de cuenta (por ejemplo, Mi grupo de noticias) en el campo Nombre de la cuenta.

6. Especifique el nombre del servidor en el campo Nombre del servidor de la cuenta. Por ejemplo, "nntp.miisp.com".

7. Si fuera necesario, especifique su nombre de inicio de sesión y su contraseña.

8. Haga clic en NNTP en el campo Protocolo.

9. (Opcional) Active el protocolo de seguridad SSL (del inglés Secure Sockets Layer, capa de conexiones seguras) si su servidor de Internet lo requiere. Si desea más información, consulte Limitación del acceso a sus cuentas de POP3, IMAP, LDAP o NNTP.

10. Haga clic en las ubicaciones (Conectado, Casa, etc.) desde las que desea usar la cuenta o deje el asterisco (*) seleccionado para que se pueda usar la cuenta desde todas las ubicaciones.

11. (Opcional) Haga clic en la ficha Avanzadas para cambiar el parámetro Iniciar la replicación desde el último identificador exclusivo visualizado. Si selecciona en este campo, Notes utilizará el historial de replicaciones para determinar los documentos que se deben replicar. Si selecciona No, Notes realizará la replicación buscando en cada documento para determinar si debe replicarlo o no.

12. (Opcional) Especifique en el campo N.º máximo de mensajes o artículos en el resultado el número máximo de mensajes que aparecerán en su aplicación proxy de grupo de noticias. Por ejemplo, si se define en 100 y usted está suscrito a 5 grupos de noticias, Notes recuperará 100 artículos de cada grupo y mostrará 500. Si define el valor en 0 o lo deja en blanco, Notes descargará todos los artículos de todos los grupos de noticias.

13. Haga clic en Guardar y cerrar.

Ahora podrá leer y escribir artículos en los grupos de noticias. Consulte Uso de los grupos de noticias si desea información sobre cómo suscribirse y publicar artículos en los grupos de noticias.

Para editar una cuenta de grupo de noticias manualmente

1. Haga clic en el icono de contactos de la barra de marcadores:

2. Haga clic en Cuentas (debajo de Avanzadas) en el panel de navegación.

3. Seleccione la cuenta que desea editar.

4. Haga clic en el botón Editar.

5. Realice los cambios y haga clic en Guardar y cerrar.

Temas relacionados
Uso de los grupos de noticias
Creación o edición manual de cuentas de correo de Internet usando los contactos
Eliminación de documentos de ubicación, cuenta o conexión


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?