CONTACTOS
La búsqueda en Internet usa las cuentas de los directorios LDAP (del inglés Lightweight Directory Access Protocol, protocolo ligero de acceso a directorios) incluidos en la vista Cuentas de Contactos. IBM® Lotus Notes® agrega estas cuentas a la lista del campo Directorio del cuadro de diálogo Seleccionar direcciones que aparece al enviar correo.
Una vez configuradas las cuentas de LDAP, consulte "Para buscar direcciones de correo de Internet u otros datos en directorios de Internet"; allí hallará información sobre el uso de las cuentas para efectuar búsquedas.
Puede configurar las cuentas con el asistente para la reconfiguración del cliente o manualmente. Con cualquiera de los dos métodos, Notes crea cuentas automáticamente para los dos directorios que figuran en la tabla siguiente.
Directorios de Internet y parámetros de uso habitual
Para configurar una búsqueda en directorios de Internet usando el asistente
1. Desde cualquier lugar de Notes, haga clic en Archivo > Preferencias > Asistente para la reconfiguración del cliente.
2. Marque Servidor de directorios (LDAP) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
3. Seleccione un nombre de cuenta (Bigfoot y Verisign estarán en la lista automáticamente) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Para configurar una búsqueda en directorios de Internet manualmente
Si no desea usar el asistente para la reconfiguración del cliente, puede configurar una búsqueda manualmente siguiendo este procedimiento.
1. En el menú, haga clic en Archivo > Ubicaciones > Gestionar ubicaciones.
2. Haga clic en Acciones > Crear > Cuenta.
3. Especifique un nombre en el campo Nombre de la cuenta (por ejemplo, Bigfoot).
4. Especifique el nombre de host del servidor LDAP (por ejemplo, ldap.bigfoot.com) en el campo Nombre del servidor de la cuenta.
5. Si el servidor requiere un nombre de inicio de sesión o una contraseña, especifíquelos en los campos Nombre de inicio de sesión y Contraseña.
6. Seleccione LDAP en el campo Protocolo.
7. (Opcional) Realice una o las dos tareas siguientes:
Si desea más información, consulte Limitación del acceso a sus cuentas de POP3, IMAP, LDAP o NNTP.
10. Haga clic en Guardar y cerrar.
Nota: Si no puede conectar con un directorio de Internet, podría encontrarse detrás de un cortafuegos de red. Pida ayuda al administrador de Domino®.
Temas relacionados Contactos Para recuperar un certificado cruzado de Internet