LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS


Sincronización de la contraseña de Windows con la contraseña de Notes
Aunque puede eliminar los cuadros de diálogo de petición de la contraseña de Notes® mediante el uso de la función Single Logon para el cliente, que sincroniza su contraseña de Windows® con su contraseña de Notes, el método recomendado de eliminar dichos cuadros de diálogo consiste en usar la función de inicio de sesión compartido de Notes.

Si no puede utilizar el inicio de sesión compartido de Notes, puede sincronizar la contraseña de Microsoft Windows con la contraseña de IBM Lotus Notes seleccionando la función personalizada "Single Logon para el cliente" durante la instalación de Lotus Notes.

Nota: Si emplea una tarjeta inteligente para iniciar una sesión de Lotus Notes o si su ID de usuario está protegido por varias contraseñas, no podrá realizar la sincronización de contraseñas para Windows.

Para instalar y activar Single Logon

1. Cerciórese de que ha instalado la función Single Logon (inicio de sesión único); para ello, seleccione Archivo > Seguridad > Seguridad del usuario. Si ha instalado dicha función, la opción Iniciar sesión de Notes usando el inicio de sesión del sistema operativo de la ficha General estará activada.

2. Si no está activada la opción de inicio de sesión único, salga de Lotus Notes, desinstálelo y, a continuación, vuelva a instalarlo, pero asegúrese de seleccionar Función Single Logon para el cliente en el cuadro de diálogo Instalación personalizada.

3. Cuando haya finalizado la instalación de la función, reinicie Lotus Notes y cambie su contraseña de Notes para que coincida con su contraseña de Windows.

4. Una vez que haya cambiado su contraseña de Lotus Notes para que coincida con su contraseña de Windows NT, salga de Lotus Notes y reinicie su equipo. Cuando se le pida, inicie la sesión en su equipo utilizando la contraseña de Windows. Cuando ejecute Lotus Notes, este no le debería solicitar ninguna contraseña.

Nota: Una vez que haya instalado la función Single Logon en su equipo, podrá activarla y desactivarla en cualquier momento.

Para cambiar la contraseña sincronizada

Si está activada la sincronización, podrá cambiar su contraseña sincronizada en cualquier momento. Tanto si la cambia a través de Windows como a través de Lotus Notes, las contraseñas se sincronizarán, por lo que podrá utilizar la nueva contraseña la próxima vez que inicie una sesión de Windows o de Lotus Notes. Para cambiarla a través de Windows, consulte la Ayuda de este programa. Para cambiarla a través de Windows, consulte la Ayuda de este. Sólo podrá hacerlo si las contraseñas de Windows y de Lotus Notes coinciden. En caso contrario, deberá cambiarla a través de Lotus Notes. Para ello, consulte Cambio de contraseñas.

Para desactivar la sincronización

1. Haga clic en Archivo > Seguridad > Seguridad del usuario.

2. Haga clic en General.

3. Desactive la opción Iniciar sesión de Notes usando el inicio de sesión del sistema operativo de la sección Sus parámetros para el inicio de sesión y la contraseña. No es necesario que cambie la contraseña. Una vez desactivada la sincronización, deberá especificar su contraseña cada vez que inicie una sesión de Lotus Notes.


Para eliminar completamente la función Single Logon, deberá reinstalar Lotus Notes. Cuando lo haga, no instale la función Single Logon para el cliente.

Nota: La sincronización de contraseñas en Macintosh puede realizarse utilizando la función Macintosh OS Keychain. Si desea más información sobre esta función, consulte la ayuda en línea de Macintosh.

Actualización de las contraseñas sincronizadas

Puede ocurrir que, si tiene configurado el inicio de sesión único entre Lotus Notes y el sistema operativo y se le pide que cambie la contraseña de Lotus Notes, el cambio falle. La causa más probable es que ciertos requisitos, como la seguridad de la contraseña o los parámetros de historial, sean más rigurosos para una contraseña que para la otra. Lotus Notes 8 comprueba los cambios de contraseña de manera diferente para minimizar la probabilidad de que falle la actualización de la contraseña.

Cuando se le pida que cambie la contraseña de Lotus Notes:

1. Especifique la nueva contraseña del ID de Lotus Notes. Lotus Notes comprueba que la nueva contraseña cumple los requisitos de las contraseñas de Domino.

2. A continuación, se le pide que cambie su contraseña de Windows. Si la contraseña no cumple los requisitos de las contraseñas de Windows, aparecerá un mensaje que le indica que el cambio de la contraseña de Windows no cumple los requisitos y que debe comprobar su longitud mínima y máxima.

3. Haga clic en Aceptar. Vuelve a aparecer el cuadro de diálogo Seguridad del usuario pidiéndole el cambio de la contraseña.

4. Especifique una nueva contraseña. Si la nueva contraseña cumple los requisitos de las contraseñas de Windows, se cambia la contraseña de Windows y, a continuación, se cambia la contraseña de Lotus Notes.

Nota: Aunque falle el cambio de la contraseña de Windows, puede continuar con el cambio de la contraseña del ID de Lotus Notes. No obstante, recibirá una advertencia de que las contraseñas de Lotus Notes y de Windows no estarán sincronizadas. Haga clic en Aceptar para dar su conformidad a la advertencia y podrá cambiar la contraseña de Lotus Notes.

Temas relacionados
Cambio de contraseñas
Sincronización de la contraseña de Notes y la contraseña para Web/Internet de Domino


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?