APLICACIONES DE NOTES


Creación de un índice de texto en una aplicación de Notes
Si desea aumentar la velocidad con la que se buscan los documentos en una aplicación de IBM® Lotus Notes®, cree un índice de texto.

Podrá crear índices de texto en todas las aplicaciones de Notes que se encuentren guardadas en su equipo y en las que usted haya creado. Sin embargo, para poder crear un índice de texto en una aplicación que se encuentre en un servidor, deberá disponer de un nivel de acceso de diseñador o superior. Únicamente el administrador podrá indexar una aplicación de Internet.

Para crear un índice de texto

1. Seleccione la aplicación de Notes y, en el menú, haga clic en Archivo > Aplicación > Propiedades. Si no se ha creado ningún índice, en la ficha Índice aparecerá el mensaje "La base de datos no está indexada".

2. Haga clic en la ficha Índice (la de la lupa). Si la aplicación está indexada, en la ficha aparece la información sobre el índice. Para actualizar esta información, utilice los pasos del apartado siguiente, "Para actualizar o eliminar un índice".

3. Haga clic en Crear índice. Si no dispone del nivel de acceso adecuado, este botón no se encuentra activado.

4. Seleccione las opciones de índice que desea aplicar a este índice.


5. Haga clic en Aceptar.

Nota: También puede crear un índice de texto para una aplicación de Notes desde la función de búsqueda. Si desea información detallada sobre este procedimiento, consulte Creación de un índice de texto.

Para actualizar o eliminar un índice

Si una aplicación ya dispone de índice, puede obtener información sobre este y, si fuera necesario, actualizarlo.

1. Seleccione la aplicación de Notes y, en el menú, haga clic en Archivo > Aplicación > Propiedades.

2. Haga clic en la ficha Índice (la de la lupa). Si la aplicación está indexada, se muestra la información siguiente:

3. Realice cualquiera de las tareas siguientes.

Tareas de gestión del índice
Haga clic enPara
Documentos no indexadosMostrar el número de documentos no incorporados a un índice de texto existente. Este número incluye todos los documentos nuevos, así como los documentos que han sufrido modificaciones desde la creación del índice.
Actualizar índiceActualizar el índice de texto Base su decisión de actualizar o no el índice de texto en el número de documentos no indexados.
Eliminar índiceEliminar un índice de texto

Nota: Si no cuenta con el nivel de acceso adecuado, los botones Actualizar índice, Crear índice y Eliminar índice, aparecen atenuados (desactivados) en la ficha Índice.

Temas relacionados
Personalización de las propiedades de una aplicación de Notes


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?